lunes, 28 de junio de 2010

FOGADE está quebrado después del pago a los depositantes del Federal, y el Ministro de Banca Pública pide confianza ciega en el sistema financiero

VenePirámides
El diario El Mundo Economía y Negocios (por suscripción) reporta que el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, ratificó este viernes el llamado a la confianza de la ciudadanía en el sistema financiero nacional, luego de la reciente intervención del Banco Federal por insolvencia financiera derivada de manejos irregulares de sus directivos.

En el programa "Despertó Venezuela" transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario recordó las declaraciones del presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, quien resaltó que el sistema financiero venezolano es robusto y estable.

"Queremos transmitir tranquilidad y paz a los ahorristas. En este proceso de pago, tengan la certeza de que el Gobierno Nacional, a través de sus instituciones, le van a cumplir. Ya lo hicimos con otros bancos, como el Canarias y Banpro", expresó. Lo que no dijo el Ministro es que, luego del pago a los depositantes del Banco Federal, FOGADE está quebrado y no dispone de fondos para atender la intervención o quiebra de otra institución Financiera. Tampoco dijo que el Ejecutivo Nacional, a sabiendas de que el Banco Federal estaba quebrado hace años, le permitió captar fondos a las tasas más altas del mercado haciendo publicidad engañosa y esperó para intervenirlo de acuerdo a su conveniencia política para echar mano a las acciones de Mezerhane en Globovisión.

Comentó que el Federal es una entidad mediana hacia abajo, con 273 mil clientes, mientras que en el caso del Canarias y Banpro eran 726 mil.

Recordó que ya el Estado canceló el pago de garantías correspondiente a 80% del capital que debía cubrir de los bancos liquidados recientemente.

Este viernes comenzó el pago de garantías a los depositantes del Federal. El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) designó al Banco de Venezuela como agente encargado de la cancelación, mientras que doce entidades, privadas y públicas, serán agentes receptores y verificadores de datos.

5 comentarios:

  1. quebrado estan ustedes si creen que fogade esta haci

    ResponderBorrar
  2. Quebrada tienes la "hortografia" por escribir "haci" "haci" burro chavista Anonimo

    ResponderBorrar
  3. Bueno entonces son dos anonimos burros, ortografia es sin h.

    ResponderBorrar
  4. Quebrado está el Banco Central y ahi seguimos...

    ResponderBorrar
  5. Estoy muy preocupada... tenia mil y pico bsf en mi cuenta del federal, como persona natural, y en la cuenta que di para que me transfirieran, me aparece tan solo 280. Verdad que si tengo menos de 30.000 bsf ellos tienen que pagarme la totalidad de mis ahorros...

    ResponderBorrar