viernes, 11 de junio de 2010

Destituyen a los liquidadores de Stanford International Bank en Antigua

VenePirámides
Vantis informó en una nota de prensa que los Liquidadores conjuntos de Stanford International Bank, Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, fueron nombrados por la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua y Barbuda como Síndicos conjuntos y, posteriormente, Liquidadores conjuntos de SIB el 19 de febrero de 2009.

Tras la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Antigua el martes 8 de junio de 2010, los Liquidadores conjuntos desan confirmar que la Corte decidió que deben ser removidos de sus cargos y otros liquidadores nombrados en su lugar. A la fecha de este comunicado, una decisión por escrito no ha sido dictada por el Tribunal de Justicia de Antigua.

Los Liquidadores conjuntos han sido aconsejados por sus asesores legales en el sentido de que la base de la decisión, que por el momento sólo ha sido formulada por vía oral por el juez, es incorrecta y apelarán urgentemente a la Corte de Apelación del Caribe Oriental.

Desde su nombramiento, los liquidadores conjuntos han seguido haciendo progresos significativos en sus esfuerzos para recaudar fondos en nombre de los acreedores y los inversores de SIB y, recientemente, el 7 junio de 2010, fueron reconocidos por los Reguladores financieros suizos como los oficiales a quienes el control de los activos SIB en Suiza, por un total de más de EE.UU. $ 100 millones, debería pasar.

Después de extensas negociaciones, el Gobierno de Antigua y Barbuda también había confirmado recientemente que las propiedades de SIB, que el Gobierno había confiscado, serían puestas a disposición de los Liquidadores como parte de sus esfuerzos en curso para obtener el máximo rendimiento para los acreedores.

Además, un acuerdo entre los Liquidadores y el Síndico de los Estados Unidos se alcanzó a finales de mayo de 2010, que trata de llevar a buen término los problemas jurídicos que han tenido lugar entre ellos en relación con los activos de SIB que se encuentran en Antigua, los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Los Liquidadores conjuntos desean confirmar que van a apelar la decisión del Tribunal Superior ante la Corte de Apelación del Caribe Oriental para que puedan permanecer en el cargo.

17 comentarios:

  1. Las razones por la destutucion deben de ser communicadas al mismo tiempo de la resolucion. Esta debe de incluir primeramente a los afectados.

    ResponderBorrar
  2. La destitucion obedece a la demanda de un inversionista afectado, que prefiere que los liquidadores sea otra firma.
    Se ampara en los hechos de Canadá, donde Vantis borró la data de los depositantes de los servidores para evitar violar las leyes bancarias de Antigua (secreto bancario).
    Esto causará mas retraso y mas gastos. Pero bueno...una raya mas para el tigre.

    ResponderBorrar
  3. Los de Vantis ya llenaran la panza, ahora son los que van llegar tambien la quieren llenar.........

    Finalmente que va quedar para las Victimas ????

    ResponderBorrar
  4. Vantis tampoco a cobrado significativamente, en este mismo blog ( no recuerdo la fecha) fue publicado un comunicado en que Vantis solicitaba una extension de sus lineas de credito pues su situacion de liquidez estaba afectado por la liquiacion del SIB.

    Lo extraño es que una vez que avanzaba los linaeamientos para un posible acuerdo de cooperacion entre los sindicos de USA y ANTIGUA, este ultimo fuera removido. Pareciera que debemos esperar hasta la definitiva en el juicio penal de Stanford, o hay fuerzas ocultas en que esto no llegue a su fin, a la final somos nosotros los verdaderos afectados, pero como dice un refran en pelea de Gavilanes, los polluelos ( osea nosotros )salen muertos.

    Aqui hay un conflicto tremendo de Jurisdicciones que nadie sabe como va a terminar.

    En algo se equivoco Dalmady, en que ni el 10% nos daran, a la final nada, lo poco que hay se lo rasparan los sindicos, y el mismo Stanford cuando salga libre, a este señor dudo que lo sentencien

    ResponderBorrar
  5. Todos se matan por el caso y a nosotros nunca nos dicen cuanto recuperaron que raro ustedes conocen ser humano que se pelee por algo cuando no hay plata de por medio ...

    ResponderBorrar
  6. Señores hay una página que es para el congreso americano donde todos los afectados debemos firmar para que nos cubra el seguro del SIPC. Solo tenemos 1,000 firmas ... no puede ser posible que la gente esté tan apatica... donde estan los 27,000 restantes... porque el ser humano es tan desunido?... si conocen a mas afectados pasen la voz urgente ... unanse ... juntense!!!

    ResponderBorrar
  7. En dónde está la página para firmar????
    Que alguien informe por favor.

    ResponderBorrar
  8. OK.....DINOS TELEFONO Y DIRECCION EN DONDE COMUNICARNOS PARA FIRMAR.....YO QUIERO FIRMAR...DIGAN A QUIEN NOS DEBEMOS DIRIGIR, POR FAVOR

    ResponderBorrar
  9. El egoismo es un grave pecado.
    Si alguien sabe como encontrar la página de las firmas, por favor comunicar.

    ResponderBorrar
  10. LA PAGINA ES.... http://www.rallycongress.com/2/1750/sipc-coverage-stanford-fraud-victims/

    ESTO ES PARA APOYAR A QUE SALGA EL SEGURO QUE CUBRE HASTA 500,000 dólares. Aunque esto salga solo para los americanos nosotros también podríamos colgarnos de eso... riegenlo y haganlo público para que la mayor gente posible lo haga... esto lo van a ver los congresistas americanos.

    Donde dice ZIP CODE hay que poner el de Florida que es 33101 porque sino NO acepta. Auque no vivamos ahí nadie se va a tomer la molestia de averiguar.

    ResponderBorrar
  11. QUE ILUSOS.
    A LA HORA DE PAGAR; CLARO QUE SE VAN A TOMAR LA MOLESTIA DE AVERIGUAR TODO LO CONCERNIENTE A LA PERSONA QUE ES TITULAR DE LA CUENTA.

    ResponderBorrar
  12. Si cambien busquen más gente, gasten más.para luego decirnos a las victimas que se han encontrado solo un millón...........Monto que nos han dicho desde que lo intervinieron.........

    ResponderBorrar
  13. No crean en DIOS que es un hijo de perra!!!

    ResponderBorrar
  14. Y tu no quieres mover un dedo, no? que conchudo eres!!!!

    ResponderBorrar
  15. Para el penultiomo anonimo, deberias tener temor de DIOS, y por que culpas a DIOS de nutsra desgracia, acaso pensastes en DIOS cuando te ofrecian el 12% de interes o acaso se lo dabas a los pobres los intereses devengados.

    Si para empezar y por orden de jerarquia los mayores culpabres somos nosotros mismos, despues vendran los funcionarios del banco y luego las instituciones, pero DIOS no tiene nada que ver.

    ResponderBorrar
  16. SEÑORES, ME PARECE QUE LO IMPORTANTE ES QUE LOS AHORRISTAS O INVERSORES AFECTADOS QUE ESTAMOS EN VENEZUELA, PODEMOS UNIRNOS, Y PODER ASÍ PLANTEAR ESTRATEGIAS. GRACIAS

    ResponderBorrar