viernes, 12 de febrero de 2010

SFC se da por aludida en “La Murga de Panamá”

VenePirámides
Santiago Fernández, Presidente de SFC (Securities Financial Capital), se dió por aludido en nuestro Post titulado “La Murga de Panamá”. En aras del equilibrio informativo, le concedemos espacio para su réplica, sobre la cual tenemos algunos comentarios al fondo:

“Señor
Bernardo Estéban Madoff
VenePirámides
De mi consideración

Securities Financial Capital es un grupo establecido en Panamá desde el 2007; desde entonces ha obtenido legalmente 6 licencias adicionales a las que posee con clientes en otros países donde opera a través de importantes socios regionales.

Nuestro grupo tiene una licencia de corretaje (feb09) que opera en Venezuela desde mayo 2009 y que por una situación por resolver con la CNV de información periódica contable, hemos sufrido una medida que estamos seguros superaremos, dado lo siguiente:

1. La Sociedad de Corretaje en Venezuela si ha presentado de manera física todos los Estados Financieros en sus fechas correspondientes
2. La Sociedad de Corretaje en Venezuela no tiene saldo alguno en MUTUOS ni pasivos, ni activos, ni financiamiento de margen, ni posición en moneda extranjera, ni custodia, ni sub custodia, es decir, no tiene riesgo algo para ningún cliente en Venezuela
3. La Sociedad de Corretaje no tiene saldos a favor de ningún cliente y las operaciones fecha valor el día 29 de enero 2010, fueron debidamente cumplidas por nuestra relacionada SFC INVESTMENT, S.A.

SFC INVESTMENT, S.A. la Casa de Valores que opera en Panamá tiene 29 personas de las cuales 24 son panameñas, aquí no solo estamos funcionando bajo el Manual y Modelo de Negocios que hemos presentado desde principios de 2007 a las autoridades, sino que les hemos solicitado que a razón de la situación de la Sociedad de Corretaje en Venezuela nos inspecciones de inmediato, hemos enviado toda la información de nuestra actividad en Panamá que le puedo resumir lo siguiente:

Nuestras actividades principales es la Asesoría Financiera, Gestión de Activos y Corretaje para ello tenemos licencias de Casas de Valores, 2 Sociedades de Inversión y otras dos en aprobación que nos permiten manejar SIN MUTUOS activos de clientes bajo una cesta previamente acordada en prospectos.

Nuestras sociedades han sido muy bien posicionadas siendo SFC FIL FUND el de mayor retorno en el 2009 con 25,44% en USD, y los clientes el 01-01-10 recibieron los dividendos de ese ejercicio.

Nuestro modelo de inversión se basa en Valores de la transparencia y en la seguridad, innovación y conocimiento de los mercados donde operamos por respeto a nuestros clientes, al igual de muchos otros Venezolanos quienes en el exterior mantienen licencias de Corretaje y Bancos Internacionales en Puerto Rico, Panamá y otras plazas manejándolos con criterios de responsabilidad y eficiencia.

Nuestro Gobierno Corporativo está formado por personas con carreras profesionales en el sector público y privado venezolano intachables y por Asesores externos de 4 países de la región con las mismas distinciones, es por ello, que nos permitimos escribirle para decirle que el Grupo de las empresas de SECURITIES FINANCIAL CAPITAL con presencia en tres países, hace las cosas responsablemente y consideramos que su comentario del día de hoy podría estar dando una visión muy distinta a los valores que esta firma desde sus orígenes tiene. Seguros estamos que nuestra clientela así lo puede confirmar, son años de experiencia y años de respeto mutuo.

Por lo mucho que le respeto, le agradecería investigar un poco más sobre nuestro caso particular a fin de poder dar un opinión sobre nuestro proceder, como usted menciona el riesgo reputacional en nuestra plaza principal Panamá podría estar afecta con este comentario, al igual que cualquiera de otros colegas en esta plaza o donde operen.

Muy respetuosamente, estamos a sus órdenes para cualquier aclaratoria que usted considere puede llamarme directamente al +507 2015511 y con gusto le atenderé,

Santiago Fernández”

Nota de la redacción:
Santiago Fernández fue fundador y Presidente de U21 Casa de Bolsa y las demás empresas de ese grupo. U21 fue una de las primeras empresas en manejar “Mutuos” en Venezuela.
El Sr. Fernández compró las acciones de sus socios, las Universidades que le dieron la plataforma y la clientela para que su empresa despegara, y posteriormente vendió el control de U21 al fallido Banco Canarias.
El Sr. Fernández vendió su empresa, y la clientela que dice tratar con “transparencia y en la seguridad, innovación y conocimiento de los mercados donde operamos por respeto a nuestros clientes”, a un grupo financiero notoriamente insolvente, al igual que los demás "banqueros" que le vendieron sus tarantines a los Cleptócratas del Siglo XXI.
Este servidor, que ha sido cliente de U21 desde sus tiempos como profesor en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, no quisiera volver a pasar el trago amargo de ser cliente de una empresa que termina quebrada a manos de gente inescrupulosa. Qué le puedo decir, Sr. Fernández, no me animo a abrirle una cuenta en SFC por temor a un "encore".
Desde VenePirámides le recomendamos que no se enrede dando explicaciones porque el pasado tiene el mal hábito de perseguirnos.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias Sr. Madoff, por mostrarnos gente como usted. Buen trabajo por eso sigo este blog!

    ResponderBorrar
  2. Madoff:

    Seguramente el FONDITO, esta auditado por una empresa reconocida: SFC (Securities Financial Capital, ellos podría mandarte sus balance para hacer un pequeño estudio, no será que esos dividendos pagados serán iguales a los que pagaste por tu por años.-

    saludos.-

    Carlos Ponzi.-

    ResponderBorrar
  3. La nota de redacción no fue nada profunda! El simple hecho de tener pasivos financieros indexados a titulos valores (Mutuos pasivos) o Activos financieros indexados a TDV (Mutuos Activos) no te hace perder la seriedad. Si ud. tuvo una equivocación, es de caballero rectificarla, al final todo el mundo se equivoca. saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ya va, Ya va, y SFC de Venezuela no fue intervenida la semana pasada...

    ResponderBorrar
  5. SFC INVESMENT VENEZUELA SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A. fue intervenida por la CNV: http://venepiramides.blogspot.com/2010/02/lluvia-de-suspensiones-e-intervenciones.html

    ResponderBorrar
  6. http://www.cnv.gob.ve/noticias/detallenoticia.php?not=690

    9.Se autorizó la intervención administrativa de SFC INVESMENT VENEZUELA SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado y designar como interventor al ciudadano Joel Uret Ramos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.

    ResponderBorrar
  7. ¿Mr. Madoff y esa replica le llego antes o después de la nueva intervención? Pregunto yo, porque la verdad que falta de vergüenza, digo yo.

    ResponderBorrar
  8. Hay que recordarle a los ciudadanos, que estos señores no tiene escrupulos con el dinero ajeno.

    ResponderBorrar
  9. Estimados Amigos:Esta es la manera de drenar recursos fuera del pais para seguir con sus fechorias. Acaso Pamana no sabe lo que pasa aca? sr bernard lon felicito por su blog.usted esta desembacarando a las minitecas financieras que juegan con el dinero de`l pùblico.Siga adelante mi amigo.Hay mucha gente honesta en este medio que se ve perjudicada con estos personajes. No tiene verguenza Santiago con sus argumentos.

    ResponderBorrar
  10. este señor fernandez es un descarado sfc consigno un balance en la CNV con una perdida de 1400 millones se le realizo una visita 2 dias antes de la medida y en margarita sede de la casa de bolsa ; mas sabian de operaciones de bolsas las vendedoras de empanadas del mercado de conejero que las personas que trabajan en esa casa de bolsa y pensar que la ex presidenta de la CNV es directora de esa vaina, que dejan para los demas

    ResponderBorrar
  11. Y adonde me deja usted Sr. Madoff, si usted dice ser docente de la UCV, a malandros de la calaña de Absalon Mendez Cegarra (Fundador de U21) y Nijad Hamdan Gonzalez (Apoderado Judicial del Universitas de Seguros)...Ambos junto a este Sr. Fernandez conocian de los negocios que realizaron a costillas de nuestros ahorros...¡Ya BASTA de IMPUNIDAD y ALCAGUETERIA! en este pais

    ResponderBorrar
  12. O sea, de los ultimos tres Presidentes de la CNV, tenemos uno preso, uno buscado y una en la junta de una Casa de Corretaje intervenida, tremendo record del Gobierno, no han pegado una. De 3, tres. Que verguenza.

    ResponderBorrar
  13. Con el dinero de las cajas de ahorro de los profesores jubilados de las universidades públicas principales de Venezuela, como socios principales, fundaron U21 Casa de Bolsa, despues que progresó la Casa de Bolsa. le dieron una patada a los socios, pagándole tres lochas por sus acciones y apoderándose de la misma SF y Absalón Méndez, quienes luego vendieron a Banco Canarias por $6.000.00. Tremendo negocio. Y así quieren seguir buscando venados que caigan......

    ResponderBorrar
  14. JAJAJA Santigo fernandez, caro en ls ablances de la CNV no tenías nada de nada ni mutuos ni margen, pero cuans¿do e cayo la cnv de sorpresa el cuento fue otro, en mi pueblo decimos a enudo "te agarraron con las manos en la masa" y que dice la ex presidenta de la CNV Aida Lamuos, que era una gran chiva de esta sociedad de corretaje, descarda y sinverguenza que fue ella quien se presto valiendose de su cargo para montar la ingenieria financiera de los mutuos junto con su brilante aseso hector navas, quien por cierto fue director de la CNv en los tiempos de la Lamus. Intervendido te quedas bandido...

    ResponderBorrar
  15. Santiago Fernandez. Cometiste un gran error en responderle a este blog. Eres como otros que se desesperan por tratar de demostrarle a los amigos y familiares que eres supuestamente serio y honesto. Debiste cayar. Tu pasado no es para hacer fiesta ni hablar. Ya el mal esta hecho. No sabes las vueltas que esta dando tu replica a este blog. Estas muy mal asesorado.

    ResponderBorrar
  16. Ciertamente Santiago... Has dejado muchas cosas en el camino que te persiguen... Y la reputación es una sola... En tus manos no pongo ni un cestaticket...

    ResponderBorrar
  17. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué estos negocios que se hicieron con el dinero de los ahorristas de los profesores de la UCV no han salido a la prensa??????????

    Yo no sabia nada...

    ResponderBorrar
  18. Visiten este blog, para que vean el viacrucis que estamos pasando los clientes de U21.

    Gracias Sr Madoff.

    http://clientesu-21casadebolsa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Dios, mío... de lo que uno se entera... PERO YO SI TE DEFIENDO, MI AMOR!!!

    ResponderBorrar
  20. Los fondos Mutuales que SFC maneja en panamá tienen como único cliente el mismo. Y todos los cierres contables de estos fondos son manipulados para que el VAN se vea bonito. Por otro lado lo que SF tiene en panamá es una empresa bien montada para seguir con sus malas prácticas financieras. Si tiene una cantidad de empleados Panameños pero la rotación que tiene es impresiónate. SF monto un imperio en Venezuela pagando camisones a las personas que manejaban los fondos de las universidades en Venezuela. Luego que consiguió su objetivo los sacos a todos como accionistas. El negocio mayor era la compra y venta del mercado negro de dólares y los famosos mutuos. Desde sus comienzos en Delta siempre consiguió negocios pagando camisones para qué lo favorecieran con los fondos o negocios. SF carece de conocimiento de un negocio financiero de verdad, no posee ningún conocimiento en cumplimiento, riesgo y servicio al cliente. Por supuesto que carece de honestidad, ética y responsabilidad. Su éxito en el mercado financiero está basado en la mediocridad de ese país (Venezuela) el mercado de casas de bolsas, por eso paso lo que paso en el 2010. Una cantidad de delincuentes con licencias de CB y SC en busca de fortunas sin importar el medio. Y por supuesto la aparición de HN como vendedor de productos financieros y asesor, los cuales estaba abalados por la comisión de Valores de Venezuela, ayudó a montar todas esas operaciones fraudulentas que al final se convirtió en la pesadilla de clientes honestos y trabajadores. Panamá es el refugio no solo de SF sino también de muchos otros más, así como Republica Dominicana y Miami.

    ResponderBorrar
  21. Señores mucho de lo que hizo este señor SF en Venezuela, se esta haciendo aca en Panamá y lo seguira haciendo debido a que tiene altos funcionarios comprados los cuales impiden que sancionen o suspendan sus licencias.
    No es mas que una oveja negra con abrigo blanco disimulando ser muy buena persona e inversionista pero lo unico que busca es apoderarse de los millones que mantienen los ahorristas.
    SFC como mencionaron anteriormente tiene un movimiento increible de personal en donde los Panameños se cansan y no soportan la manera de este señor al tratarlos con gritos e insultos, inclusive sus propios compatriotas Venezolanos se han retirado de la empresa por el simple hecho de no soportar a este Sr.

    ResponderBorrar