lunes, 22 de febrero de 2010

Por enésima vez, un Tribunal le niega a Allen Stanford la libertad; y los abogados defensores siguen sin cobrarle a Lloyd's

VenePirámides
El New York Post reporta que R. Allen Stanford, dio a conocer su última táctica legal para conseguir su libertd: argumentar que los fiscales no lo han acusado de ningún crímen en particular.

Los abogados de Stanford argumentaron que un año después de acusar al ex multimillonario de orquestar un fraude piramidal de USD 7 mil millones, la SEC no le ha formulado ninguna acusación de haber cometido un crímen, en un nuevo intento por un tribunal de apelaciones para su liberación.

"Hemos examinado muy en detalle la última acusación de 32 páginas de largo, pero realmente no tiene detalles sobre los crímenes que supuestamente se imputan a Allen Stanford, o por qué la SEC tiene jurisdicción sobre los CDs, que no son títulos valores", dijo a Bloomberg la abogado Christina Sarchio.

Pero el recurso fracasó, y un tribunal de apelaciones de EE.UU. en Houston rechazó el recurso para que lo dejaran en libertad.

En un recurso anterior intentado antes de las festividades navideñas, Stanford argumentó sin éxito que estaba a punto de tener una crisis nerviosa.

Por otra parte, el Houston Chronicle reportó que la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de los EE.UU. suspendió el jueves los efectos de la orden de un Juez Federal de Houston que ordenaba a Lloyd's de Londres pagar a los abogados de Allen Stanford y los demás acusados en el caso. El Tribunal de Apelación ha previsto escuchar los argumentos del caso el 25 de febrero en Nueva Orleans para determinar si los aseguradores deben o no pagar.

2 comentarios:

  1. Por lo menos a ese delincuente, rata de cloaca, desgraciado, lo dejan preso.

    ResponderBorrar
  2. yo estaré allí y escribiré aquí mi opinion sobre la argumentación

    ResponderBorrar