martes, 2 de febrero de 2010

Reducen aporte de los bancos a FOGADE

VenePirámides
El Universal reporta que hoy fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.358, de fecha 1 de febrero de 2010, el Decreto N° 7.207 mediante el cual se modifica el porcentaje de aportes mensuales que los bancos deberán efectuar al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Para los bancos y otras instituciones financieras del sector público, será de cero coma cincuenta por ciento (0,50%) del total de los depósitos del público que éstos tengan para el cierre de cada semestre inmediatamente anterior a la fecha del pago.

Mientras que para el sector privado, será de cero coma setenta y cinco por ciento (0,75%) del total de los depósitos del público que éstos tengan para el final del semestre inmediato anterior, y en el caso de los fondos del mercado monetario, será aplicado sobre el total de las inversiones nominativas del público al final del semestre inmediato anterior.

El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria determinará las cuentas del balance y los tipos de depósitos que serán tomados en cuenta para la determinación de la base de cálculo.

Venepirámides advirtió ayer, en el artículo titulado "Cachicamo trabajando pa' Lapa", que el aporte de 1,5% semestral a Fogade (ahora reducido a 0,75%) pondría en rojo a un número importante de bancos.

2 comentarios:

  1. Estimado Bernardo,

    Con este nuevo % como se afectan los Bancos?

    Otra pregunta importante para mi, por favor puede explicarme que son "Mutuos"?

    Muchas gracias por la informacion.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Suerte que se dieron cuenta que esa medida iba a provocar una crisis financiera que haría palidecer la de 1994

    ResponderBorrar