domingo, 28 de febrero de 2010

La lucha contra el dolar palelo continúa perdiéndose

VenePirámides
En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores, Estéban manifestó que el precio del dólar en el llamado mercado paralelo, cuyo descenso fue uno de los propósitos trazados tras los anuncios y el reajuste del precio oficial de la moneda, refirió que no se puede esperar que sea controlado de un día para otro, pero puso de manifiesto su confianza en que se logrará dar un vuelco a las medidas especulativas.

“El tema del dólar paralelo es una puja. No cesaremos en esta batalla, golpe a golpe, tolete a tolete, no corresponde al gobierno esa tarea, el gobierno coordina con el BCV. Nadie dijo que íbamos a derrotar el dólar especulativo en una semana o un mes, es parte de un plan estratégico. Nadie se deje robar, Cadivi sigue flexibilizando, las reservas siguen creciendo”, explicó.

5 comentarios:

  1. Que declaraciones tan absurdas, ni sabe lo que dice..
    1. CADIVI no esta liquidando bajo la excusa de la nueva plataforma.. Por eso crecen las reservas

    2. BCV lleva 3 semanas sin emitir bonos cambiarios

    3. Muchas transnacionales mantienen de manera absurda depositos gigantescos en bolivares en la banca con el solo proposito de dibujar sus estados financieros y balances corporativos en moneda dura (mientras sean bolivares los contabilizan a cambio oficial) y se evitan las gigantescas perdidas que obtienen si deben pasar a verdes sus fondos en bolivares.

    4. El dia que esas transnacionales aterricen, decidan abosrber perdidas y opten por dolarizar sus enormes depositos en moneda nacional..no hay paralelo ni permuta ni bonos que aguanten..

    ResponderBorrar
  2. Si se rasca, es porque le pica.

    ResponderBorrar
  3. LO QUE TIENE QUE HACER EL BCV EL LEGALIZAR EL MERCADO PARALELO CONTROLADO Y SUPERVISADO POR ELLOS. CON PRECIOS PUBLICOS CON OFERTA Y DEMANDA DE LOS QUE VAN AL MERCADO QUE SEA MANEJADON POR LOS BANCOS, CASAS DE CAMBIO Y CASAS DE BOLSA. ASI TERMINARIA ESE ENGORROSO MERCADO DE LOS TITULOS VALORES.ESTE ESQUEMA FUE EL QUE FUNCIONO EN EL GOBIERNO DE LUSINCHI.

    ResponderBorrar
  4. Al anonimo anterior

    Si el BCV crea un mercado paralelo legalizado y supervisado por ellos aumenta la transparencia pero no resuelve el problema. Será un tercer o cuarto valor del dolar ademas de 2.6, 4.3 , el del bono cambiario (4.8-5.0)... pero al ser controlado no será libre ni flotante como resultado de la verdadera oferta/demanda del mercado.
    Por que? Porque se agotaria rapidamente ante la presencia de un solo oferente (BCV) y una gran demanda compradora. Y en consecuencia surgiria de nuevo habria un paralelo libre ademas del paralelo controlado..
    Hubo efectivamente algo asi por un breve periodo en la epoca de Lusinchi, el famoso dolar de 10 Bs que todos buscaban y nunca habia.

    ResponderBorrar
  5. La mente de la gente se acostumbra a los controles tanto, que las mentes empiezan a estar controladas. O hay control o no hay control. El paralelo es el mercado, no importa si esta supervisado o no. Quieres o necesitas un dolar, ese es el unico mercado donde lo consigues. Volatil, si, porque el Gobierno prentende intervenirlo. Pero al final, el Gobierno es un poco de ruido, nada mas.

    ResponderBorrar