viernes, 15 de junio de 2012

R. Allen Stanford condenado a 110 años de presidio por estafa de Stanford International Bank

VenePirámides
Bloomberg reportó que R. Allen Stanford, declarado culpable de dirigir un fraude piramidal de US $ 7 mil millones por un jurado  de los EE.UU., fue condenado a 110 años de prisión.

El Juez de Distrito David Hittner impuso la sentencia de hoy en Houston, que también ordena a Stanford a devolver US$ 5.900 millones. Los miembros del jurado ondenaron en Marzo al director de Stanford Financial Group de 13 cargos, entre ellos cinco cargos de fraude postal y cuatro de fraude electrónico.

El Fiscal Asistente de EE.UU. William Stellmach dijo al juez hoy ante una sala llena de víctimas de Stanford que "Allen Stanford no merece la simpatía de nadie y que no merece la misericordia de su señoría".

Stanford, cuya sentencia es de 40 años más corta que la pena de prisión impuesta a Bernard Madoff en 2009, se defendió hasta el final.

La justicia es lenta, pero llega...

4 comentarios:

  1. Los testimonios de Angela Shaw sobre los suicidios y la pobreza en que quedaron las victimas,maestros y trabajadores jubilados y el testimonio de Jaime Escalona sobre victimas venezolanas y latinoamericanas que enfermos de cancer lo llamaban diciendo que habian quedado en la indigencia sin asistencia y enfermos y casos de ninos autistas que quedaron sin tratamientos costosos fue contundente..fue conmovedor...tanto que Jaime Escalona apunto con el dedo a Stanford con esa rabia de saber cuanto dano ocasiono y le dijo"tu Stanford te merecs todos los anos que te den...p.d.lo se porque mi padre estubo presente.....

    ResponderBorrar
  2. Debo darle un reconocimiento a Jaime Escalona por su ardua labor en esta batalla de recuperar una parte de nuestra inversión. Ya procedí en enviarle un correo electronico para felicitarlo por su gestión. Ahora mas que nunca debemos seguir unidos y apoyando a COVISAL. Tarde o temprano, se hara justicia en nuestra recuperación de nuestros ahorros.

    ResponderBorrar
  3. Stanford es inocente de las acusaciones, ese tribunal fue un montaje, la culpa es de la SEC, gracias a Stanford viviamos en un paraiso, nos destruyeron nuestro sueno, el solo protegia nuestros dinero de la manera mas eficiente

    ResponderBorrar
  4. COVISAL DEBE PROTEGER A STANFORD, brindarle asesoria y todos los aportes que efectuen las victimas, debe ser para ayudar a Stanford, blindarle una asesora legal con los abogados mas costosos de Estados Unidos, una vez que el salga libre el nos devolvera el dinero.

    ResponderBorrar