martes, 5 de junio de 2012

Autoridades de USA: será imposible lograr que R. Allen Stanford compense a sus víctimas

VenePirámides 
Reuters reportó que el gobierno de EE.UU. dijo que no será factible hacer cumplir una orden de restitución contra el financista Allen Stanford para que compense a las víctimas de su fraude piramidal de UD$ 7 mil millones, y que se debería permitir la indemnización a las víctimas de fraude con los bienes decomisados​​.

En un documento presentado el lunes con el Tribunal Federal de Houston, el Departamento de Justicia dijo que el gran número de víctimas, la dificultad de calcular sus pérdidas y la congelación de activos de Stanford en varias jurisdicciones hace la restitución difícil. Un jurado federal condenó el 6 de marzo de Stanford, de 62 años, por cargos de fraude, conspiración y obstrucción por lo que los fiscales llamaron a la venta de certificados falsos de depósito de su sede en Antigua Stanford International Bank Ltd. Stanford debe ser sentenciado el 14 de Junio y podría pasar el resto de su vida en prisión. El jurado también encontró que las autoridades federales deberían tratar de aprovechar 330 millones de dólares los fondos congelados que Stanford escondió en 29 cuentas bancarias en el extranjero.

 El Departamento de Justicia dijo que la restitución se complica porque las cuentas de los clientes fueron objeto de créditos por concepto de intereses por US$ 1.3 billones que no se pagaron, y algunos clientes retiraron esos intereses ficticios de sus cuentas. El Departamento de Justicia también dijo que el Síndico calculará las pérdidas netas de los depositantes, para pagar las mismas de los fondos remanentes.

1 comentario:

  1. busquen a los banqueros venezolanos que multiplicaron esta estafa..tirado, giusti, delgado, fiorillo, araujo, bencomo, villanueva, amaya..

    ResponderBorrar