jueves, 7 de junio de 2012

Fiscales piden que R. Allen Stanford sea condenado a 230 años de presidio

VenePirámides 
Bloomberg reportó que los fiscales acusadores de R. Allen Stanford, condenado por capitanear una estafa piramidal de US$ 7 mil millones, pidieron al juez de la causa que sea sentenciado a la pena máxima permitida de 230 años de prisión. Stanford será sentenciado la próxima semana en un Tribunal de Distrito en Houston. "Robert Allen Stanford es un depredador despiadado responsable de uno de los fraudes más atroces de la historia", dijo el Departamento de Justicia en un documento de 34 páginas. "La visualización de su audacia sólo sirve para ilustrar su depravación. Stanford busca una sentencia de “tiempo cumplido”, argumentando de manera descarada que no hay pérdidas", repitiendo los argumentos rechazados por el jurado que lo condenó en marzo.

Stanford, de 62 años, fue hallado culpable de estafar a más de 20.000 inversores a través de su banco en Antigua, Stanford International Bank Ltd. Los abogados de Stanford presentaron su propia recomendación de sentencia en sobre sellado. Los fiscales dijeron que le pidió clemencia al Juez de Distrito David Hittner , en parte porque delinque por primera vez. Stanford también negó que los inversores sufrieran pérdidas, mientras gerenciaba Stanford Financial Group y "se queja de que fue despojado de todos sus bienes" por parte del gobierno, dijeron los fiscales. La recomendación de 230 años de prisión se encuentra en la parte superior de la gama de penas para los delitos de Stanford de acuerdo a las directrices federales, dijeron los fiscales en el escrito."Nada habla más elocuentemente del carácter de Stanford que sus argumentos de sentencia en este caso", escribieron los abogados del Departamento de Justicia. "Después de todo lo que le ha hecho a tantas víctimas inocentes, Stanford no muestra una pizca de remordimiento por su mala conducta, sólo el mismo comportamiento arrogante, narcisista, que llevó a la misma."

Stanford ha estado preso desde su inculpación en junio de 2009. Los abogados de Stanford ha solicitado una pena de prisión de 31 a 44 meses, dijeron los fiscales.

Robert A. Scardino, uno de penal-la defensa de Stanford abogados, dijo por teléfono que su equipo está "esperando lo mejor y prepararse para lo peor" en el 14 de junio la sentencia. Scardino declinó hacer más comentarios, citando una orden judicial de no hablar públicamente sobre el caso.

1 comentario:

  1. Solo una pregunta: Y con la condena de Allen Stanford a 230 años de carcel, recuperaremos los 7.500 millones de dollares estafados a mas de 20.000 clientes y recuperaran su trabajo los mas de 5.000 trabajadores que quedaron desempleados?

    ResponderBorrar