miércoles, 7 de marzo de 2012

R. Allen Stanford es hallado culpable de 13 cargos por un Juzgado Federal


VenePirámides
El New York Times reportó que el jurado federal condenó el martes R. Allen Stanford, un financista de Texas, de 13 de un total de 14 cargos de fraude en relación con la estafa piramidal de Stanford International bank que duró más de dos décadas y condujo a la pérdida de más de $ 7 mil millones.

Stanford escuchó el veredicto en silencio, inclinando la cabeza hacia abajo, mientras que cerraba los ojos. Su madre y otros familiares lloraban, mientras que los inversores en la galería también lloraban al tiempo que expresaban alivio. Stanford se enfrenta a una posible cadena perpetua.

La decisión del jurado siguió un juicio de seis semanas y se produjo luego de tres años de que Stanford fuera acusado de estafar a cerca de 30.000 inversores en 113 países en un esquema piramidal.

Al final, el jurado absolvió a Stanford de sólo uno de varios cargos de fraude electrónico, pero lo encontró culpable de todos los otros cargos de conspiración para cometer fraude postal, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Aún no se ha dictado su condena.

1 comentario:

  1. Ihh, el hombre preso y los depositantes que seguimos igual que antes, con los bolsillos limpios

    ResponderBorrar