jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué ocurrió en la U.S. Securities and Exchange Commission desde 1.997 con el multimillonario R. Allen Stanford?

VenePirámides
Caracas, VENEZUELA, 17 de febrero, 2.011. La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COVISAL”), frente que agrupa a víctimas “no estadounidenses”; notificó a la Presidente de la U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), Sra. Mary Schapiro, que las víctimas de Stanford cumpliendo con lo establecido en la Federal Torts Claims Act (“FTCA”), han presentado individualmente sus “Reclamos Administrativos – SF 95” en la Oficina del General Counsel de la SEC; antes de la fecha de prescripción legal (16/febrero/2.011).

Jaime R. Escalona, fundador y Líder de COVISAL comentó: “En la carta dirigida a la Presidente de la SEC, COVISAL solicitó que por haber incurrido en presunta negligencia grave (gross negligence), la SEC debe responsabilizarse por la pérdida de los ahorros de las inocentes víctimas de Stanford; restituyéndoles el dinero que vilmente les fue robado por R. Allen Stanford; ante la mirada indolente del Gobierno norteamericano.

Para leer esta carta usted puede acceder a los siguientes links:

En español: http://www.scribd.com/doc/48976131
En inglés: http://www.scribd.com/doc/48984483

Escalona se pregunta: “¿Qué ocurrió en la SEC desde 1.997 con R. Allen Stanford y su masivo esquema Ponzi?

Según manifestaron los Senadores Christopher Dodd, David Vitter, Jim Bunning y Richard Shelby en la Audiencia celebrada el 22 de septiembre, 2.010 en el Comité Bancario, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos; el Informe del Inspector General de la SEC detalla las numerosas oportunidades perdidas por la SEC para detener a R. Allen Stanford y a su imperio financiero fraudulento; a raíz de las examinaciones realizadas en los años 1.997, 1.998, 2.002 y 2.004.

Según el Senador Christopher Dodd, los examinadores presentaron “banderas rojas” y la posibilidad de un fraude en vertiginoso crecimiento. Pero la División de Cumplimiento de Leyes (Enforcement) en Fort Worth – Texas, se hizo la vista gorda. Por esta razón el Senador Dodd exclamó: “Mientras un lado de la Agencia gritaba fuego, fuego… el otro lado decía que el fuego estaba muy alto o simplemente no le importó.”

Según el Senador David Vitter, la escandalosa inacción de la SEC permitió que el fraude siguiera creciendo hasta tragarse los ahorros de miles de familias. El Senador Vitter afirmó: “La SEC hizo un esfuerzo consciente tratando de cubrir sus pasos y de re-escribir la historia de cuándo ellos supieron acerca del Caso Stanford.”

Según el Senador Jim Bunning, el trabajo de la SEC es proteger y sólo proteger a los inversionistas. Ellos están pagados para esto. Así mismo comentó que en cada una de las cuatro (04) examinaciones, se detectó una persona que todos los días planificaba y perpetraba fraudes a costilla de sus clientes. El Senador Bunning exclamó: “La SEC no se movió para nada. ¡Esto es increíble! Increíble por su incompetencia. Díganme, ¿cómo sucedió todo esto?”

Según el Senador Richard Shelby, el fallo colosal representa para la SEC un escandaloso fracaso en el desempeño de su mandato de protección al inversionista. El Senador Shelby se pregunta: “¿Fué esto un encubrimiento? Me parece que fue una negligencia grave (gross negligence)”, comentó.

Para escuchar esta Audiencia que está solamente publicada en inglés, usted puede acceder a los siguientes links:

http://banking.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction=Hearings.LiveStream&Hearing_id=b38d3e18-a10c-4e7f-a1e5-208d4fe103ea
http://www.c-spanvideo.org/program/295601-1

Después de esta impactante Audiencia, Escalona advierte: “Sobran las razones para que las víctimas de Stanford (estadounidenses y extranjeras) merezcan recibir un alivio económico del Gobierno norteamericano, en respuesta a sus comprobadas y gravísimas ineficiencias”.

COVISAL exhorta al Gobierno de los Estados Unidos para que haga coincidir sus principios con acciones. En esta catástrofe social, el Gobierno de los Estados Unidos debe mostrarle al mundo con hechos; su compromiso de honestidad, igualdad y justicia.

¡COVISAL ante el mundo, clama justicia!

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COVISAL)
jaenrodes@gmail.com victimasdestanford@gmail.com
Caracas: (58 412) 617 2438 (58 414) 377 5898
TEXAS: (512) 377 9255

7 comentarios:

  1. Sin lugar a ninguna duda Estados Unidos de Norte América continúa siendo la primera potencia mundial debido al profundo sentido del deber de sus autoridades y su pueblo por ser como son amentes de la justicia,la verdad y la honestidad.
    El caso Stanford es una prueba ineludible de honradez y rectitud acrisolada por parte de los reporesentantes de ese gran publo como son los Senadores que con su justiciera voz se asombraron de la conducta incalificable de una institución y de quienes tenían el deber y obligación de velar por más de 29.000
    clentes que confiadamente depositamos nuestros ahorros de toda la vida.
    La justicia por fin nos ha llegado y esperamos confiados en la pronta devolucion de nuestros ahorros

    ResponderBorrar
  2. Mi agradecimiento por la excelente comunicación redactada por COVISAL, en especial JAIME ESCALONA, quién incondicionalmente ha hecho un gran esfuerzo en defender nuestro reclamo ante la SEC. Continúo confiando en el y en la justicia de USA. FBH VICTIMA DE ESE ESTAFADOR R. STANFORD.

    ResponderBorrar
  3. Según la transcripción al español de la nota de la Comite Bancario,Vivienda y Asuntos urbanos del Senado ,fueron CUATRO los senadores que mostraron su rechazo al comportamiento de la SEC.
    Perfecto .
    Eso les honra.
    Pero en USA hay tremendas fuerzas politicas que ,si lo desean ,pueden compensar tan loables manifestaciones .
    Creo que las andanzas del Sr Stanford eran conocidas en el Gobierno USA y fueron cubiertas por un interesado manto de silencio,donde hasta las agencias "especializadas" ,politicos ,etc sacaron buena tajada.
    Y nosotro,pobres damnificados y estafados,tenemos fuerza y voz suficiente para enfrentarnos a tan poderosos contrincantes?...
    De momento el Sr Stanford está en otra carcel mas cómoda ,en "cuidados medicos" ( como vecino tiene al Sr Madoff,casualidad?)y no se sabe cuando se le juzgará ( si llega a juicio...).
    Feo asunto todo esto.
    Y .lo siento,no confio en la justicia USA.
    Una victima europea .

    ResponderBorrar
  4. QUERIA SABER, LAS PERSONAS QUE NO ENVIAMOS A TIEMPO LA PLANILLA, SF 95, QUE PASA? TODOS LOS RECLAMOS ANTERIORES QUE HEMOS ENVIADO SE ANULARON? EN ESTE CASO QUE DEBEMOS HACER? TODO ESTE CASO ES EXTRAÑO, UN HOMBRE QUE ESTA PRESO POR 2 AÑOS Y NO LO HAN LLEGADO A JUZGAR, NI PARA BIEN, NI PARA MAL, MUY RARO.NUESTRA PLATA QUE PASABAN POR EL TORONTO DOMINION BANK, POR UN BANCO DE INGLATERRA CUANDO SE TRATABA DE EUROPA....Y NADIE ES RESPONSABLE Y NADIE SABE NADA....QUE RARO....

    ResponderBorrar
  5. el sr allen stanford, demando a la sec el dia 17 de febrero. lo invito a revisar la noticia.

    ResponderBorrar
  6. ES INCREIBLE QUE ESTADOS UNIDOS OCURRAN ESTA CLASE DE ESTAFAS PIRAMIDALES Y QUE LOS CONTROLADORES NO SE DEN CUENTA OPORTUNAMENTE. PARECIERA MAS BIEN QUE ESTA ES UNA POLITICA ESTATAL, PUES LOS MECANISMOS DE RECUPERACIÓN DE LOS CAPITALES ESTAFADOS TAMPOCO FUNCIONARON, EN BENEFICIO DE LAS VICTIMAS.

    ResponderBorrar
  7. malditos hasta cuando tenemos de esperar ,somos esclavos de ustedes /

    ResponderBorrar