jueves, 3 de febrero de 2011

Liquidadores de Econoinvest le causan pérdidas a la empresa por Bs. 95,3 millones


VenePirámides
Las juntas interventora y de liquidación de Econoinvest autorizaron 3 operaciones para la venta de títulos de interés y capital cubierto ­conocidos como TICC­ por 56 millones de dólares a una tasa de 2,60 bolívares 2 semanas antes que el Gobierno anunciara la eliminación de esa paridad, y el comprador fue el Banco del Tesoro.

Esa operación generó reacciones, explicó una fuente vinculada al Ministerio de Planificación y Finanzas, pues la compañía bursátil afronta problemas de liquidez para atender el pago a sus clientes. Por la venta de los TICC a Econoinvest le entraron 145,8 millones de bolívares en vez de 241,1 millones de bolívares que hubiese recibido con la tasa de 4,30 bolívares por dólar, perjudicando a la empresa, sus acreedores y accionistas

En cambio, con esa operación el Banco del Tesoro (y posiblemente algún "vivo" cliente del banco y amigo de sus administradores) obtuvo una ganancia en sólo 18 días gracias al diferencial cambiario, mientras que Econoinvest perdió 95 millones de bolívares que se requerían para cubrir de manera parcial su déficit de liquidez, el cual le impide completar su proceso de liquidación y pagar a sus clientes.

Esta transacción fue avalada por la Superintendencia Nacional de Valores, Tomás Sánchez, y se agilizó para generar las respectivas pérdidas (a Econoinvest) y ganancias (a los panas de de Tomás Sánchez) ante el hecho de que se consideraba inminente que el Ejecutivo nacional y el Banco Central de Venezuela aprobaron un nuevos convenio cambiario, explicó la fuente.

Las tres operaciones fueron hechas el 13 de diciembre de 2010. La de mayor monto fue por 30,3 millones de dólares por la que Econoinvest recibió 78,9 millones de bolívares al desprenderse de TICC que vencen en 2017; la segunda fue por 24,5 millones de dólares por papeles que expiran en 2015 y cuya contraparte en moneda nacional fue de 63,9 millones de dólares; y la tercera ­por una cantidad menor­ se hizo por la venta de títulos que caducan en 2013 equivalentes a 1,1 millones de dólares, por los que el Banco del Tesoro pagó 2,9 millones de bolívares, según reportó el diario El Nacional.


9 comentarios:

  1. Señor Giordani, revise muy bien el caso de Equivalores Casa de Bolsa y si no lo sabe se lo vuelvo a escribir......Buenos días al parecer la Superintendencia Nacional de Valores, poco le importa la suerte de los inversionistas de la Casa de Bolsa Equivalores, y me refiero a la estafa realizada por el ciudadano Miguel Ortiz Simoza, la cual duplica no solo en irregularidades sino en montos de Bolivares y Dolares la supuesta estafa realizada por los Directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, el monto ronda los 179.000.000,00 de Bolivares, en donde se le adeuda una un 10% de ese monto a las personas naturales, que con su esfuerzo colocaron sus ahorros en dicha Casa de Bolsa; así mismo se le adeuda cerca del 30% del monto antes señalo a 12 Cajas de Ahorro, entre las que resaltan Caprounet, la Caja Ahorro del PersonalS.E.O.G.MUNICIPAL DE BARUTA, la Caja de Ahorros del Personal del Instituto de Canalizaciones, la de la Caja de Ahorro de la Experimental Andrés Eloy Blanco; la de CAPUCLA; otro 10% para las personas Jurídicas y el restante corresponde a Bancos que pasaron al Estado (Central Banco Universal y Banco Canarias, así mismo como se lee el restante a Bancos que pasaron a manos del Estado. Como es posible que uno de los Mayores Deudores sea el Grupo Empresarial Tamanaco y el Superintendente no ha hecho ninguna diligencia con el Ministro Giordani para la recuperación de esos fondos que ronda los 30.000.000, que ayudarían en Gran parte a la cancelación de las personas Naturales y Cajas de Ahorro, Sr. Superintendente de Valores Actue pronto sobre este caso para que no quede impune. Comuniquese con el Ministro o el Presidente de la República.

    ResponderBorrar
  2. Cono esos TICC a Bs. 4.3 por dolar, se podian pagar todas las deudas de los clientes de Econoinvest en moneda local. Cono los $ afuera todos los compromisos en $ (sin bonos cambiarios) y todavia quedaba plata tanto en $ como en Bs. y las propiedades del grupo.

    Otra Estafa Mas

    ResponderBorrar
  3. Yo he visto operaciones descaradas pero esa de Econoinvest es hasta infantil Todos, absolutamente todos, sabian que venia un ajuste de paridad oficial a finales de Diciembre o los primeros dias de Enero. Los interventores que, por orden y cuenta de Econoinvest, vendieron los TICC tan INOPORTUNAMENTE deberian ser investigados de inmediato y demandados por cuenta de los acreedores perjudicados tan descaradamente.

    ResponderBorrar
  4. Hey Bernard.

    Tengo los estados financieros de u21 . alli si hubo guiso y aun se les debe a los clientes. Quiero que los despellejes Gobierno incompetente, hasta cuando la tetica del petroleo nojoda.

    Avisame como te la puedo hacer llegar.

    ResponderBorrar
  5. Por favor escanea los estados financieros y mándalos por e-mail a bernardo.madoff@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. hasta cuando estos delincuentes van a seguir robando en las narices de los pendejos. demasiado descaro y el gobierno de acuerdo

    ResponderBorrar
  7. Bernard y el interventor de Fidevalores Carlos Figuera, quien tambien esta en u21 y primus, se bailo toda la liquides de la compañia en cuatro meses mas de 2 millones, Sanchez anda con ese para arriba y para abajo le paga los escoltas y armas, afuera de la cnv hay mas escoltas que en palacio pasa por enfrente

    ResponderBorrar
  8. Todos los afectados por la Estafa realizada por los dueños de Equivalores Casa de Bolsa, concentremos el lunes 07 a las 8:30AM a las afueras de la compañía, para exigir una respuesta seria y concreta sobre nuestras inversiones, no sigamos creyendo en tantas mentiras que no dicen los de la Junta Liquidadora ya que no saben ni si quiera donde están parados; no saben ni conocen la gravedad del asunto, tanto así que desconocen a ciencia cierta de que se trata Equivalores, exijámosle al Ciudadano Francisco Álvarez una respuesta concreta sobre nuestras Inversiones. Todos unidos el lunes 07 a las 8:30 Am en la Torre las Mercedes, Mezzanina SurEste.

    ResponderBorrar
  9. sigan este blog, esto fue lo que hicieron los clientes de U21. Se unieron y han logrado mucho. Todavia les queda un pelo por cobrar pero no se dejaron,...

    http://clientesu-21casadebolsa.blogspot.com/

    ResponderBorrar