jueves, 18 de febrero de 2010

Víctimas de Stanford International Bank demandan al Banco Central del Caribe Oriental

VenePirámides
CNBC reporta que un año después de que la Securities and Exchange Commission acusara a Allen Stanford de orquestar un fraude piramidal a través de su banco offshore en Antigua, un grupo de inversores está demandando a los bancos centrales de la región, tildándolos de cómplices de Stanford.

La demanda busca recuperar al menos USD 100 millones en daños y perjuicios del Banco Central del Caribe Oriental y sus cinco bancos miembros en la región. La demanda fue presentada en una Corte Federal en Dallas por el abogado Peter Morgenstern en nombre de nada menos que 28.000 inversores de Stanford.

Después las autoridades cerraron Stanford International Bank en Antigua el año pasado, el Banco Central del Caribe (ECCB) intervino un segundo banco propiedad de Stanford, el Bank of Antigua, que atendía principalmente depósitos locales y préstamos. La demanda afirma que la confiscación fue ilegal, y que la institución – que Morgenstern dice que todavía es "muy valiosa" – debió pasar a ser propiedad de las víctimas de Stanford. En cambio, los activos del banco se distribuyeron entre los bancos miembros de la ECCB's - Antigua Commercial Bank, St. Kitts-Nevis-Anguilla National Bank, Eastern Caribbean Financial Holdings Company, National Commercial Bank (SVG), y National Bank of Dominica- que también son parte en la demanda.

Los inversionistas demandaron al gobierno de Antigua por USD 24 mil millones, después que las autoridades de USA demandaran al regulador bancario del país por haber aceptado cuantiosos sobornos de Stanford para ocultar el fraude de Stanford de la SEC. Antigua no ha respondido a la demanda.

13 comentarios:

  1. Hacen demandas para recuperar tonterías nomas!!! 100 millones no es nada!!!

    ResponderBorrar
  2. Esos abogados viven demandando a todos los bancos, el problema es que ganen uno, como van a demandar un banco domiciliado en diferentes islas del caribe, uno en Anguila, otro en Dominica, el otro en Antigua, etc, demandando en Dallas.

    El Juez Godbay no tiene jurisdiccion ne todo el planeta. Con alegar lafalta de jurisdiccion los demandados tienen.

    En que lògica cabe que van a demandar en un tribunal extranjero, el Eastern Caribena Bank asumio el control del Bank Of Antigua en Antigua, tendrian que demandar en Antigua.

    Mas bien pienso que es publicidad lo que estos abogados estan haciendo con el objeto de captar mas corderitos a la matanza.

    ResponderBorrar
  3. Afortunadamente nunca pude un centavo en esa basura de banco. Sin embargo me parece estrategicamente correcto ese aluvion de demandas contra todas esas entidades reguladoras y bancos "centrales" . El offshore no puede ser una patente de corso para delicuentes protegidos por los funcionarios de esas islitas. Que los demanden, los condenen, les embarguen cuentas, no les permitan operar con bancos americanos, en fin.. que los restantes bancos offshore se vean forzados a salir de esas islas e ir a territorios mas serios y terminen con ese negocio pirata en las islas. Jodan la economia de Antigua y esas islas de complices

    ResponderBorrar
  4. que cosa es esto ya salio absuelto el sr que rompio los papeles en miami ahora dura 1 año le hacen jucio y sale libre y nosotro nos quedamos sin nada perdemos el padrimonio de toda la vida y los liquidadores se quedad con el dinero nuesto y todo somos felices que viva los usa que viva los usa viiiiiivaaaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Al anonimo del 2o. comentario:

    Hay una cosa que se llama DERECHO INTERNACIONAL y por algo existe.

    Si no, cualquiera que hiciese algo indebido en un pais, simplemente con cruzar la frontera hacia otro pais gozaria de total inmunidad (e impunidad). ¿Verdad que no es tan facil la cosa?

    Al anonimo del 1er . comentario:

    Si bien el monto no es tanto, es bien importante hacer saber al mundo que los invesrionistas afectados estan vivos y estan en pie de lucha por recuperar los ahorros de sus vidas (o algun tipo de indemnizacion que pueda compensar en algo la perdida).

    La prensa y la TV mundial esta muy calladita desde hace mucho tiempo, sobre este asunto (solo ciertos medios comentan algo de vez en cuando).

    VEnepiramides.blogspot.com es un blog de internet que esta atento y dando buen seguimiento al caso Stanford, mientras que muchos otros medios de todo el mundo, se han olvidado del asunto, simplemente porque el citado caso, YA PASO DE MODA Y LAS NOTICIAS RELACIONADAS YA NO INCREMENTAN LAS VENTAS DE LOS DIARIOS (PERIODICOS), YA NO SUBEN LOS "RATINGS" A LOS TELEDIARIOS (NOTICIEROS) QUE LAS PUDIERAN COMENTAR.

    Repito, Es importantisimo hacer notar al mundo que los inversionistas cuyas situacion financiera fue despedazada por esta hecatombe financiera, estan aun vivos, reclamando justicia y no estan solos en su lucha.

    Esta hecatombe financiera en la que a nadie le resulta comodo reconocer que haya tenido alguna responsabilidad.

    Por otra parte, es valido y necesario, reconocer a todos los grupos de abogados (Morgenstern and Blue, Castillo y Snyder, Strasburger and Price y varios otros, cuyos nombres se me escapan de la memoria en este momento). Todos esos grupos de abogados que estan apoyando a esta cusa justa que, aunque se sabe que es dificil, estan haciendo todo lo posible, echando mano de todo su profesionalismo y todo su conocimiento sobre las leyes nacionales e internacionales.

    AL anonimo del 3er. comentario:

    No todos los que invirtieron en ese banco o grupo financiero entran en la categoria de personas a las que tu te refieres. Hay gente honesta y trabajadora cuyo unico "pecado", fue querer proteger los ahorros de sus vidas de las desatinadas politicas economicas de los gobiernos de diversos paises en los cuales les toco vivir.

    Algo de esto ya lo apunto muy bien la coalicion de Victimas de Stanford de America Latina en su momento, en un parrafo de su carta dirigida al Fondo Monetario Internacional.

    FInalmente, a todos los que han opinado que "por avaros" les paso esto a los inverisionistas que confiaron y dieron su dinero al Grupo Financiero de Stanford, les digo que:

    no es un pecado buscar un poco mas de rentabilidad por tu dinero (a menudo es verdaderamente ridicula la cantidad de interes que te da por tu dinero un banco, digamos mas "tradicional", de modo que ¿por qué no considerar una opción financiera diferente que te pueda dar algo más de rentabilidad?). ¿Es eso un pecado?

    ¿Entonces el empleado con bajo sueldo que pide un aumento justificado a su jefe, tambien es un avaro que merece ser despedido, lanzado a la calle (y de paso, arruinando su vida) por andar deseando tener una remuneracion algo mejor?

    BUeno, BYe, por el momento,

    Seguiremos leyendo venepiramides.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Esto es POLITICO y debemos demandar a OBAMA si no nos devuelven la plata ..

    ResponderBorrar
  7. Al anonimo 5to considero tu comentario, entendemos el punto del derecho Internacional, privado que es el caso que nos ocupa, sin embargo hay legislaciones de otros paises que no reconocen el derecho de otro pais, cuando un despacho de como el caso de M&B, demanda a los banco mencionados, el juez de Dallas lo que procede es solicitar por la via de exhorto al otro pais infomacion, queen muchos caso dilatan aun mas el proceso.

    Lo onveniente en este caso es demandar al Easern Caribean Bank en Antigua,en sus domicilios, no estoy seguro pero en Antigua hay mucha desregulacion financiera y es probable que algunos delitos en USA no sena en Antigua.

    Antigua es un pasi miembro de las IVB, y cualquier abogado de esos paises inclusive un bufete de abogados de Gran Bretaña, pueden ejercer la defensa en esos teritorios, en Anguila, Dominica y en Antigua, pero lo que no procede legalmente ( segun mi humilde opinion) es que demanden en Dallas.

    Y en principio esos delitos pasan impunes, cometes un delito de fraude en un pais y te domicilias en otro pais, algunos casos pasa y en otro si hay justicia, todo depende del delito, y de los abogados que te asesoran.

    ResponderBorrar
  8. Yo no creo que los abogados hagan una demanda si saben que no va a prosperar, ellos ya sabrán como sacar la plata. Nosotros no somos abogados, no es cierto?

    ResponderBorrar
  9. No es necesario tener conocimiento o maestria en la materia para saber lo que hay, por ejemplo Un periodista muy reconocido en Vzla comentaba desde hace mas de un año del debacle de Stanford, del fraude que existia detras del zamuro, perdon del escudo con el aguila.

    Dalmady un simple tecnico y joven financista descubrio lo en meses lo que existia detras de SFG, sin embargo los analistas, PHD, doctores en Finanzas, dentro de Stanford no lo detectaron a tiempo.

    Asi que cualquier comentario por mas absurdo que suene, podria ocurrir.

    El mundfo es manipulado por el poder, si esos abogados tienen el pder, pues esa demanda prosperara, caso contrario serà publicidad, amanecereis y veremos.

    ResponderBorrar
  10. mi comentario es,que ya se me esta acabando la fuerza, que le roge a Dios me concediera, para enfrenarme a esta desgracia, para dentro de unos tres meses no de que voy a vivir, ya vendi mis pocas y modestas propiedades que tenis hace 50 años, estoy al borde del precipicio, no se que va a ser de mi.

    ResponderBorrar
  11. SERAFO BALCAZAR FUE EL PROMOTROR ESTRELLA DE STANFORD EN PUEBLA, DEFRAUDO AMIGOS Y FAMILIARES Y LO PEOR ES QUE NO DIO NINGUN TIPO DE DISCULPA PUBLICA. AHORA ESTE TIPEJO DE CUARTA SE DEDICA A JUGAR GOLF Y ASISTIR A EVENTOS SOCIALES. CREO QUE MINIMO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL.

    ResponderBorrar
  12. YO FUÍ DE LOS ESTAFADOS DE STANFORD, Y CONSIDERO QUE EL PRINCIPAL CULPABLE POR SER COMPLICE DE ESTA ESTAFA FUÉ EL GOBIERNO AMERICANO, Y LO AFIRMO PORQUE EN LA LITERATURA QUE RECIBÍ DE MI ACESORA JANIE MARTINEZ DE HOUSTON, SE ME EXPLICA QUE ESTE BANCO FUÉ FUNDADO EN 1925, CUANDO EN REALIDAD FUÉ FUNDADO EN LOS AÑOS OCHENTA, Y ESO LO SABIA LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE USA, Y ESA COMISIÓN "PERMITIÓ" QUE ESA MENTIRA SALIERA A LA LUZ EN LA PUBLICIDAD DE STANFORD

    ResponderBorrar
  13. CARACAS : 14 /12/2012

    DESEO CONOCER UN AMIGO O AMIGA O ALGUIEN , QUE DESEO CONOCER UNA AMISTAD SINCERA Y HONESTA QUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA Q TENGO YO . MIS AHORROS LOS TENIA EN EL BANCO STANFORD ISLA ANTIGUA . COMO HAGO PARA RECUPERAR MI DINERO ALQUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR Y ORIENTAR A DONDE DEBO IR O CON QUIEN DEBO HABLAR PARA RECUPERAR MI DINERO QUE TENIA EN ESE BANCO STANFORD .-

    AYUDEME ESTOY EN UNA CRISIS DE SALUD Y NECESITO RECUPERAR ESE DINERO POR EL BIENESTAR DE MI FAMILIA . CONFIO EN LAS PERSONAS NOBLES Y GENEROSAS .. QUE LEA ESTE MENSAJE SERA RECOMPENSADO (A). GRACIAS .-

    SOY ELENA BASSA .. 0212 963 33 69
    0415 638 07 38

    PAIS VENEZUELA
    DISTRITO CAPITAL - CARACAS

    ResponderBorrar