jueves, 11 de febrero de 2010

Nueva protesta de las Víctimas de Stanford a los manejos de los Síndicos en Antigua y USA

VenePirámides
La Coalición de Víctimas de Stanford suma una protesta a los Síndicos en Antigua y USA por su falta de progreso en la búsqueda de la restitución de los dineros recuperados a las víctimas de Stanford International Bank. VenePirámides recibió copia de la comunicación que es del siguiente tenor:

Para: NIGEL HAMILTON-SMITH y PETER WASTELL, Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Ltd. y Administradores Conjuntos del Stanford Financial Trust Ltd. y RALPH S. JANVEY, Receiver del Stanford Financial Group Receivership.
De: VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA
Asunto: Alarma y frustración sienten las victimas de Stanford América Latina por el preocupante informe de los Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Ltd., publicado en su página web el día 05/febrero/2.010.
http://www.vantisplc.com/Vantis/News/SIBFebruaryUpdate.htm
Fecha: Febrero 8, 2.010
Nosotros ciudadanos de América Latina, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, representados hoy por la “Coalición Víctimas de Stanford América Latina”, gritamos al mundo nuestra frustración por el inaceptable y preocupante informe publicado por Vantis en su página web el día 05/febrero/2010.
REFERENTE A LA COOPERACION ENTRE EL SINDICO DE ANTIGUA Y EL SINDICO DE LOS ESTADOS UNIDOS:
¿Quién podría imaginar que a un (1) año de nuestra tragedia, la avaricia de los Síndicos le haya ganado al sufrimiento de las víctimas?
Pero no debemos perder la esperanza. Quizás en marzo de 2010, si ocurre un milagro, los Síndicos logren ponerse de acuerdo. ¡Qué vergüenza tener que esperar tanto tiempo en vano!
REFERENTE A LA BUSQUEDA Y RECUPERACION DE ACTIVOS
En esta historia la confusión y la falta de transparencia ganan. ¿Por qué después de un (1) año de investigación y búsqueda de los activos de Stanford, los Síndicos no han publicado una lista que identifique los activos encontrados y su estatus?
¿Será posible que a ninguno de los Síndicos les convenga descifrar este enigma?
REFERENTE AL CONTROL DE LOS ACTIVOS:
¿A qué juegan ellos? ¿Cuál es el pasatiempo favorito de los Síndicos? Correr a las Cortes de Apelaciones, a los Tribunales Supremos y a cualquier parte del planeta, esperando que con interminables pleitos ganen la custodia de activos.
¡Pero no debemos perder la esperanza, porque cuando nuestras vidas terminen ellos recibirán de la Corte Celestial la justicia divina! ¡Que falta de sensibilidad! ¡Cuanto desprecio por las víctimas!
REFERENTE AL TRISTE Y COMPREMETEDOR PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA (DOJ) DE LOS ESTADOS UNIDOS:
Después de una inexplicable inacción que se extendió por más de una década, ¿Se atreverá el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos a confiscar los insignificantes activos encontrados, argumentando que son producto del delito?
Esto sería la guinda para completar el postre. ¡Que descaro!
Con esta dramática protesta, rogamos a Dios para que nos dé fuerza, y juntos podamos afrontar tanta maldad.
Por favor Dios ilumínalos para que ellos rectifiquen por el bien de todos.
Atentamente,
Victimas de Stanford América Latina

6 comentarios:

  1. Demasiado decente la carta para lo que se merecen... allí yo le adcionaría: Se están portando tan ladrones y tan falta de principios como Allen Stanford, mas ná!

    ResponderBorrar
  2. Estamos como en el inicio, no hay ningùn tipo de avance, pero no hay que vencer, siempre habrà una decisiòn. En lo personal pienso que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Asì amigos estafados, Dios nos darà vida y salud, para ver caer a todos los que injustamente nos han perjudicado. Hay un refràn àrebe que dice: HAY QUE SENTARSE EN LA PUERTA DE SU CASA PARA VER PASAR EL ENTIERRO DE SU VECINO. LO VEREMOS SI DIOS QUIERE.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo.
    Señores es verdad, que los abogados que están haciendo gestión de cobro por las (Víctimas de Stanford Bank). Está cobrando el 30 % de lo que se recupere.

    ResponderBorrar
  4. La actuacion del Departmento de Justicia y el SEC es el verdadero problema del Caso Stanford , ellos son responsables de la situacion
    no supervisaron actuan solo para proteger al pequeno numero de clientes americanos afectados ,

    ResponderBorrar
  5. ¿No faltó también dar una copia de la carta al Sr. Little, cuya labor es escuchar a los inversionistas afectados y transmitir las preguntas, inquietudes, etc., al gobierno americano?

    Pero bueno, ya no se hizo.

    Por otra parte, si el DOJ llega a hacer eso de confiscar los pocos activos que haya, ya no sabría que pensar del país al que le encanta ostentarse como el máximo campeon de la democracia, la justicia, la rectitud y demás.

    Madoff, ahora para el aniversario de este desastre financiero, quizás valdría la pena que se preparara un post (se antoja una especie de cuadro sinóptico) de los avances versus las cosas que siguen estancadas.

    AUnque seguro la columna de avances estaría casi vacía y la otra estaría abarrotada de rezagos y pendientes.

    Bahh, el sistema financiero y la justicia es un verdadero asco en todos lados, pero más en las Américas.

    ResponderBorrar
  6. Qué destino han tenido los recursos de las ventas de los Bancos stanford intervenidos en América Latina? Estos activos se han dirigido a algunos de los síndicos? En caso de Venezuela, el gobierno no ha dado ninguna información al respecto. Las victimas seguimos sufriendo las consecuencias nefastas de esta estafa, en especial los que colocaron sus ahorros de toda la vida. para garantizarse una vejes digna.

    ResponderBorrar