martes, 9 de febrero de 2010

Gonzalo Tirado "guaraleó" a SUDEBAN durante 10 meses para dar tiempo a levantar depósitos oficiales y huir con el botín

VenePirámides
El Universal reporta que el 18 de enero de este año explotó la quiebra de Inverunión. La liquidez se había esfumado, el capital no cumplía el índice mínimo exigido, las pérdidas crecían y la Superintendencia de Bancos tomó la medida de intervención culminando una larga disputa en la que no pudo imponer sus decisiones.

El 3 de febrero de 2009 Gonzalo Tirado lidera la compra de 100% de las acciones de Inverunión a Ignacio Salvatierra a través de la Bolsa de Valores de Caracas y, cumpliendo con las normas, informa al superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, para que apruebe la transacción.

Comienza el forcejeo. En un primer oficio Hernández Behrens objetó el origen de los fondos para la compra y deficiencias en los recaudos que debían probar la experiencia, honorabilidad y solvencia de Gonzalo Tirado.

Pero el 26 de marzo viene una medida más dura. El superintendente firma el oficio donde le otorga 45 días a Gonzalo Tirado para que venda Inverunión, orden que nunca se concretaría y que sería retrasada a través de maniobras legales.

Lejos de acatar la orden, Gonzalo Tirado inicia la compra de Mi Casa y a través de un depositante y un accionista menor, Joaquín Núñez Martínez, introduce una solicitud de amparo para bloquear la orden de vender Inverunión.

El 26 de junio de 2009 la vía judicial rinde frutos y el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso de la Región Capital, a cargo del juez Jorge Núñez Montero, ordena una medida cautelar que suspende temporalmente las decisiones de Hernández Behrens.

A pesar de este enfrentamiento entre la Superintendencia de Bancos y el grupo que controlaba a Inverunión, los depósitos de organismos públicos fluyen generosamente hacia la entidad financiera.

En febrero de 2009, Inverunión sólo tenía en caja 26,1 millones de bolívares en depósitos de organismos públicos y al cierre de octubre ya contaba con 577,3 millones, un salto de más de 2.000% que aumentaría su control sobre el total de captaciones del sistema desde 0,18% hasta 1,16%.

El retraso a través de medidas legales va a permitir que Inverunión siga bajo el control de Gonzalo Tirado hasta que se inicia la crisis de pequeñas entidades financieras en noviembre y se torna imposible encontrar comprador.

Los eventos siguientes serán en cadena. Fuentes financieras indican que las alarmas se encienden cuando Ignacio Salvatierra, quien comienza a seguir de cerca la marcha del banco, detecta que la segunda semana de diciembre los problemas de liquidez obligan a tocar las reservas en el Banco Central.

Las sospechas crecen al constatar que el mismo día en que tocan los fondos en el Banco Central, Inverunión realiza un traspaso de 700 millones de bolívares a Mi Casa.

También levanta suspicacia que la tesorería no recurre a la venta de bonos globales por el orden de 900 millones de bolívares que en teoría estarían entre los activos.

Gonzalo Tirado rompe el contacto con la Superintendencia de Bancos y se encontraría fuera del país.

Fuentes aseguran que la Fiscalía General de la República investiga una presunta estafa en Inverunión.

Las pérdidas que las autoridades han detectado, sólo en Mi Casa ascienden a 1.916 millones de bolívares.

13 comentarios:

  1. yo lo veo en miami cenando en un restaurant y me lo quibro----por lo menos le sueno una mano en la jeta

    ResponderBorrar
  2. No vayas a perder el tiempo buscandolo en los restaurantes de Miami, pues no lo vas a encontrar. El mismo esta comodamente instalado en la Romana, Republica Dominicana, donde tendras que hacer tu respectiva cola para poder joderlo, ya que somos varios los que estamos adelante esperando que salga de la mansiòn que tiene aqui ò cazarlo en altamar dentro de su majestuoso y nuevo yate

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. AQUI NO HA HABIDO NINGUN GUARALEO
    SINO UNA COMPLICIDAD TERRIBLE
    CON LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
    Y SU LIDER SUPER PONCHAO.

    ResponderBorrar
  4. en algo hay que felicitarlo supero a su maestro Stanford.

    En lo que no estoy de acuerdo es que si es cierto que si desde el año 2008 cierto periodista alertaba la estafa del stanford el problema iene la fuente de este periodista, pues la fuente era Tirado-

    ResponderBorrar
  5. y ese periodista esta bien calladito y no habla nada de tirado. POr cierto, ese cuento de san salvatierra no me lo como, revisen los documentos po los que estan metiendo preso a un poco de pendejos que no robaron nada, hay 13 presos de ambos bancos, unos ganaban dos lochas, otros 5 lochas pero ninguno tiene penthouse en miami como tirado o montserrat, revisen quien firma los docs, los presos y san salvatierra.
    no puede ser que este pais siga siendo el refugio de los malandros y la carcel de los debiles, y hoy mas que nunca.

    ResponderBorrar
  6. Tirado, o es que acyuaba solo, ya esta bueno que se publiquen articulos tan simplones, hagan su trabajo como debe ser, imparcial, y profundo. Aqui se denota que este Blog es solo para Tirado ( es decir imparcial)y poco profundo x que no habla del verdadero circulo de delincuentes que conformaron esta estafa, tirado no era solo accionista, tesorero, abogado, contador, intermediario, contraparte bursatil y bancario,colocador de fondos, .
    investiguen mas, y cuenten la historia completa , no a medias tintas, saludos a todos los lectores de este Blog

    ResponderBorrar
  7. Vi en pagina de INTERPOL una docena de ex-jerarcas bancarios solicitados por fraude en Venezuela (no aparece alli este enano siniestro aun).
    Sin embargo al dia de hoy no he sabido de ningun arresto en el extranjero de esas joyas de la banca veenzolana. Me pregunto: se declararon perseguidos politicos? Las policias en otros paises andan tan mal que no ha podido encontrar ninguno? Los venezolanos en el extranjero no hay visto ni uno de esos para reportarlo a Interpol? Dudo que anden de tan bajo perfil para no hacerse notar..
    Yo me esperaba el arresto de varios, por lo menos en USA y Europa.
    Y este enano estafador, va a recibir trato de huesped ilustre en Dominicana?

    ResponderBorrar
  8. Jajjaja... Seguro el evangélico es un santo...

    ResponderBorrar
  9. Que serà de la vida de su gran tesorero Fernando Carrizo? el que era Tesorero de la vieja Telcel y que saliò de alli como corcho e limonada jejeje tremendo CV. Debe estar en una playita junto a un yatecito similar tamaño a su Jefe

    ResponderBorrar
  10. Gonzalo tirado tiene algunos cómplices :,edgar montserrat,leo ferris,ramírez,jose joaquín núñez ,samuel guerrero .....donde están esos ladrones?....fueron más de trescientos millones de dólares que sacaron de inverunion y mi casa :entidad de ahorro y prestamo.
    Los 650 millones de dólares en bonos de la electricidad cuando gonzalo tirado era dueño de "unovalores".......muchos empleados de esos bancos están dispuestos a hablar....Gonzalo tirado y su casa de bolsa:"Blaziken",en barcelona,españa

    ResponderBorrar
  11. Nadie va a reventar a Tirado, el es un protegido de la justicia

    ResponderBorrar
  12. ya gonzalo tirado yepez aparece en Interpol , 2000
    millones de dolares

    ResponderBorrar
  13. total y absolutamente de acuerdo este gran ladron y sus asociados la supo hacer pero contando con la absoluta aprobacion del los entes controladores el solo no pudo hacer milagros algun organismo o alto funcionario sabia o sabe de esto lo que pasa que es tanta plata que los ceros pasan la frontera ustedes no se imaginan el monto altisimo que estos banqueros se robaron y en complicidad con sus contactos dentro del gobierno pero lo que hoy por hoy lamentamos es que los platos rotos la pagamos todos los emplesdos de gonzalo tirado y asociados todos perteneciamos a su nomina que desastre nuestras prestaciones se esfumaron y ningun fiscal de competencia y mucho menos un tribunal nos da la mano humilde y sabia para acabar con esto que nos a dejado marcado y con la moral por el piso tantos bienes que ellos tenian en venezuela y fuera de ella digan ustedes si por amor a cristo el gobierno a travez de una providencia especial en concecuencia de los bienes a embargar no nos pueden ayudar a cobrar nuestras prestaciones si estos ladrones se llevaron tanta plata y no se les fue dificil hacerlo que nos liquiden a nosotros no es una aberracion pensarlo tenemos como comprobar con recibos que perteneciamos a esa nomina y el gobierno lo puede averiguar aqui todo el mundo se lavo las manos y cito un nombre teniente coronel david guerrero director de seguridad y accionista de gonzalo tirado y asociados este tipejo bastardo sabe muchisimo y supuestamente era la persona responsable junto con el abogado amir nassad de pagarnos nuestras liquidaciones y han pasado 8 meses y paso nada se burlaron o mejor dicho tambien ambos se robaron nuestro dinero todos fuimos victimas y que queda ala final nada las esperanzas se fueron del alma de los que hoy reclamamos nuestros derechos pedimos a gritos justicia aun faltan muchas cosas por descubrir yo desde el anonimato personalmente me voy a encargar que esto no quede impune la burla y la traicion asi no cobremos nada pero de que va a ver justicia la va ver dios nos bendiga a todos a mis compañeros pronto les llegara una citacion la lucha apenas empieza ............

    ResponderBorrar