jueves, 11 de febrero de 2010

Giordani dice que el Gobierno venezolano no aceptará especulación financiera ni comercial

VenePirámides
La Agencia Bolivariana de Noticias reporta que el Gobierno Nacional se encuentra adaptando la reglamentación que rige a las casas de bolsa, con el fin de evitar que se siga generando especulación en el sistema financiero, ya que éstas podían endeudarse hasta ocho veces su patrimonio bajo la figura de mutuos de valores.

“El sistema financiero tiene que concentrar recursos para dividirlos en la producción y, para ello, debe tener claras las reglas del juego y que actúen en base a ellas. El Estado venezolano no aceptará ni especulación financiera ni especulación comercial y la única manera de lograrlo es poner reglas que sancionen a quienes incumplan”, sentenció este miércoles el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante un conversatorio que sostuvo con medios oficiales, indicó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) se encuentra trabajando en la regulación de las reglas del juego para el sector de la casas de bolsas e impedir así que sean depositadas en éstas las tesorerías de los bancos, acción que pone en peligro las inversiones y ahorros de los venezolanos.

En este sentido, destacó que se adelanta el reordenamiento del sistema, con miras a hacer un frente de lucha permanente contra aquellos que quieren especular y obtener ganancias exorbitantes.

Enfatizó que las campañas negativas que han desatado algunos medios de comunicación con respecto al tema, responden a que dichos medios están directamente vinculados a intereses económicos y acotó que el problema de la especulación en términos del capitalismo se traduce en un hecho comunicacional.

“Las políticas del Gobierno no persiguen más que el bienestar público y un orden económico que permita la obtención de ganancias adecuadas para el normal desenvolvimiento de las actividades financieras del país”, puntualizó.

2 comentarios:

  1. La verdad que es una tranquilidad que este Giordani ahi, sus ruedas de prensa estan llenas de contenido y sabemos el domina el tema como lo demuestra en este y otros secrores como la economia, el sector electrico y el de agua. !Que Jorge nos siga protegiendo!

    ResponderBorrar
  2. Tremenda tranquilidad y tremendo bienestar, yo te aviso chirulí... le estan dando la vuelta para ver como implementan a juro el tan mencionado "sucre" en todos los paises del "alba (Ocaso a la vista)" y aquí en Venezuela será de uso obligatorio y los bolivares quedarán unicamente como papel tapiz.

    ResponderBorrar