lunes, 1 de febrero de 2010

CNV prohíbe los Mutuos y reduce niveles de endeudamiento de los operadores bursátiles

VenePirámides
Tal y como se anticipaba, la Comisión Nacional de Valores publicó en Gaceta Oficial la "Reforma sobre las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa" (que pueden al final del artículo), en virtud de las cuales se concede un plazo de 90 días a las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje para desmontar sus operaciones de Mutuos, y un plazo de 6 meses para reducir sus niveles de endeudamiento a un máximo de 2 veces patrimonio. Esta información la habíamos adelantado en nuestro artículo del 28 de diciembre de 2.009 titulado "2.010: un año no muy feliz para las Casas de Bolsa y las Sociedades de Corretaje".

Esta nueva normativa pondrá a muchos intermediarios en serios problemas, pues el desapalancamiento los obligará a liquidar activos que en muchos casos son ilíquidos o inexistentes.

Resol__N_013_reforma_de_las_normas_sobre_actividades_de_intermediación_de_corretaje_y_bolsa_[1]

8 comentarios:

  1. ESTE ES LAMENTABLEMENTE EL FIN DE MUCHAS MINITECAS FINANCIERAS BAJO EL AMPARO DEL REGIMEN CHAVISTA

    ResponderBorrar
  2. "Nosotros no estabamos quebrados, sólo tuvimos un problema de liquidez..."

    "Si nos hubieran dado tiempo para desmontar las posiciones que después igual subieron... "

    "Es que Chavez nos quería joder"

    "Estabamos bien, sólo que eramos los más debiles politicamente"

    "La banca tradicional no soportó que fueramos exitosos"

    SE ACABÓ LA FIESTA

    ResponderBorrar
  3. PANA SE ACABO LA FIESTA DE LAS MINITECAS DE UNA CUERDA DE NIÑITOS RICOS E INRESPONSABLES QUE JUGARÓN CON EL DINERO DE LA GENTE NUNCA HABIA HABIDIO UNA MANERA MAS FACIL DE HACER PLATA SIN ESFUERZO. SE VA REDIMENSIONAR EL NEGOCIO QUEDARAN LAS QUE TENGAN QUE QUEDAR

    ResponderBorrar
  4. Segun fuentes de la comisiòn nacional de valores el nuevo instrumento financiero que se le va a presentar a la CNV para poder captar recursos, no sera aprobado.

    Asi que a mamar, se les acabo la fiesta.

    ResponderBorrar
  5. sr. robert galarraga si usted o cualquie casa de bolsa o de corretaje quiere realizar intermediacion financiera, vaya a la sudeban y solicite una licencia de banco de inversion y sometase a los requisitos y supervision de la sudeban, aqui nadie con mutuos estaba bien la relación de mutuos pasivos y activos es 3 a 1, que facil vivie del inversionista. en algo tiene razon se acbo la fiesta.

    ResponderBorrar
  6. Señor último anónimo,

    No me irrespete que mi apelido no es Galarraga sino Galarga. Pues si, me faltó ser un poco más explicito para usted entender que escribía de las taguaras apalancadas no 3 a 1 sino 30 a 1. Con que se metan una yuquita de 3.33% les toca bajar la santamaría.

    Me gustaría que el maestro Madoff nos proporcione un poco más de detalles sobre la calidad de los activos que respaldan a esos mutos pasivos, de cómo van a salir de ellos todos a la misma vez y si tienen alguna similitud con lo que me imagino:
    Tier 1: Bolivarian Republic Emerging Debt (con que jode de apalancamiento).
    Tier 2: Securities held until maturity at book value (o prestamos a otras taguaras)
    Tier 3: Other investments & Private Equity (yates, aviones o similares de los que tienen deber fiduciario)

    ResponderBorrar
  7. y yo que pensaba que el malo era yo

    ResponderBorrar
  8. ESTIMADOS: MUCHOS VAN A BAJAR LA SANTAMARIA PERO LA COMISION NACIONAL DE VALORES TARDO MUY TARDE Y DEBE HABER RESPONSABLES AHI.ESTE DESMONTAJE NO VA A ARRUINAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESATRE.LOS RESPONSABLES NO SE VAN A DESPRENDER DE SUS JUGUETICOS; YATES,AVIONES,ETC QUE COMPRARON CON SUS TAGUARUAS BAJO EL AMPARO Y LA VISTA GORDA DE LA REVOLUCION CHAVISTA

    ResponderBorrar