lunes, 1 de julio de 2013

Cuánto manejan David J Osio y Davos Financial? USD 1 trillón? 2.8 billones? Menos de 1 billón?

VenePirámides
Alek Boyd publica un fascinante artículo de periodismo investigativo, que por su interés traducimos para nuestros lectores:
En abril, en el curso de mi investigación sobre la Boliburguesía, me encontré con una afirmación, un poco atrevida, que me dejó atónito: DAVOS Financial Group, propiedad de David J. Osio, estaba diciendo en su página web que tenía una "cartera valorada en más de $ 1 trillón en activos bajo gestión de clientes privados e institucionales ". Un trillón de dólares.


Wow. Me aseguré de tomar una captura de pantalla y luego tuitié: "(?).? David Osio afirma que su banco DAVOS tiene un trillón de dólares bajo gestión. Es allí donde está la mayor parte de los fondos que faltan en Vzla @ davosobserver"? La respuesta no se hizo esperar y llegó a través de Twitter (como se ve a continuación).



DAVOS Financial Group dijo que su sitio "había sido hackeado por manos inescrupulosas ..." Sin embargo archive.org pinta un cuadro diferente, proporcionando pruebas de que el supuesto hackeo duró casi un año: es decir, DAVOS no se dió cuenta de que su sitio web había sido "comprometido" por casi un año ya que, al menos para Agosto de 2012, como se muestra, la afirmación de un trillón de dólares bajo manejo ya aparecía allí, colocada por las "manos inescrupulosas" de los hackers y nadie en DAVOS se había dado cuenta, hasta que lo tutié.

Pero las rarezas de Davos no terminan ahí. En diferentes publicaciones para procurar negocios nuevos alegan que tienen USD 2.8 billones bajo gestión. Esa es una gran diferencia, ¿no? De $ 1 trillón a $ 2.8 billones?

Pero las incongruencias no terminan allí. En otra publicación diferente, DAVOS dice "... que opera bajo la supervisión de los organismos internacionales, tales como: ARIF (Suiza), FINRA y FREC (Estados Unidos), Comisión Nacional de Valores (Panamá)." ARIF de Suiza no tiene constancia de DAVOS Financial Group, sino más bien un archivo para el Asset Manager D. Société financière (Suisse) SA, que DAVOS afirma es su "holding suiza". Los registros oficiales suizos muestran que el control de David Osio sobre D. Société ha sido revocado. FINRA tiene también una información muy interesante sobre DAVOS. Hay dos individuos registrados como asesores de inversión para DAVOS: Andres Coles y Adam Stramwasser. Una búsqueda de DAVOS muestra dos registros, uno para la Florida y uno de Nueva York. Sin embargo, en la solicitud de registro de asesores de inversiones la pregunta identificada como "O" dice: "¿Usted tiene $ 1 billón o más en activos en el último día de su año fiscal más reciente?" En ambos casos la respuesta de DAVOS es negativa. Por lo tanto, o DAVOS engaña a sus potenciales clientes en su folleto informativo, comunicados de prensa y el sitio web, o colocó información falsa en su aplicación a la Comisión de Valores de EE.UU.

Cuando le pregunté DAVOS qué autoridad financiera regulaba su actividad, respondió a través Carmen Monasterio: "En respuesta a su pregunta, por favor, tenga en cuenta que Davos Financial Group opera como una firma de asesoría financiera en jurisdicciones reguladas, y exclusivamente con las instituciones financieras de primera línea en EE UU y en Europa. Como una compañía con licencia y regulada nuestras políticas de cumplimiento son muy estrictas, siguiendo las mejores prácticas, y bajo el control permanente de los reguladores de Suiza, Europa y Estados Unidos. Nuestros procedimientos KYC siguen los más altos estándares, iguales a las de nuestros bancos corresponsales en Europa y los EE.UU.. Nuestros ejecutivos reciben una formación regular y son certificados en AML por FIBA ​​y otras instituciones de prestigio". Estoy seguro de que las políticas de cumplimiento AML de Davos en Venezuela son "muy estrictas", al igual que las de HSBC en México. FIBA, que es una asociación comercial y no un organismo de control financiero oficial, se negó recientemente a proporcionar información relacionada con las acreditaciones supuestamente obtenidas por el personal del Grupo Financiero DAVOS, enviando una respuesta sin firmar a una solicitud de información que envié.

Entiendo que DAVOS opera en diferentes jurisdicciones, por lo que el $ 1 trillón, o los $ 2,8 mil millones se referirán a todos los activos en todas las jurisdicciones? Además, ¿por qué DAVOS se tomará la molestia de inscribirse en Florida y Nueva York y tener un par de asesores de inversión registrados en los EE.UU. para luego colocar una advertencia en su página web diciendo que sus servicios no pueden ser ofrecidos a los residentes de los Estados Unidos?

David Osio es un residente de los EE.UU. por lo que yo entiendo, e incluso ha donado a Ileana Ros-Lehtinen y las campañas de Barack Obama. ¿Su compañía paga impuestos sobre menos de $ 1 billón, sobre $ 2,8 billones, o sobre  $ 1 trillón?

2 comentarios:

  1. Que interesante, me ecuerdo hace 5 años, cuando el Stanford Financil Group, fu premiado varias veces en el congreso de los EEUU e inclusive el prsiente de los EEUU en sa fecha, el Sr. Bush le entrego un carta afirmando lo solio de ese grupo financiero, la junta derectiva e encontraba personaliades muy influlent entre esos un exrsidente e Suiza, un ntigu president de PDVSA, hasta fu felicitdo por Clinton en lacampaña de losdemocratas en el 2008 por el fianciamiento del señor Stanford, apenas tomo lapesidencia Obama en enero del 20, y el 17-02-2003 fue intervenido el SFG hsta la fech de hoy.
    En algun mometo vendra señor como Dalmady a denunciar a este grupo
    las personasno aprenen, es muy tipico esta strategia, ser premiados or personliades politicos de USA, reconocimientos públicos y luego resulta que todo era un montaje.
    A todas sts nunca hemos vito al pesident del Citigroup o de CHASE ser reconocido por politicos

    ResponderBorrar
  2. Por eso que el gobierno circense venezolano sigue espantando a todo inversor, acabando con la economía y quebrando toda empresa que nacionalizan. Los regímenes, tipo circo comunista, no saben producir un frijol pero si quebrar todo lo que tocan y hacer pasar hambre a su población. Qué clase de "periodismo de cuarta"

    ResponderBorrar