miércoles, 17 de septiembre de 2014

EXCLUSIVO: Documento de bufete Americano The Volkov Law Group evidencia maniobras difamatorias de Derwick en contra de Oscar García Mendoza y Otto Reich

VenePirámides
por Tomás Lander

Un documento interno entre Derwick Associates y su bufete en Washington, DC revela la cruzada puntillosa de calumnia que llevan a cabo los agentes de Derwick Associates en Estados Unidos y lo temerosos que estan acerca de la pesquisa criminal en su contra. 


El documento, un informe acerca del porque Derwick Associates no debe ser el blanco de una investigación penal, fue publicado hace unas horas en la pagina de scribd de “tomaslander.”


El informe, escrito originalmente para el beneficio de terceros, indica que los abogados de Alejandro Betancourt-López y Pedro Trebbau-López han visitado a varias agencias del gobierno estadounidense pidiendo una investigación penal en contra del Banco Venezolano de Crédito y su ex presidente Oscar García Mendoza. A García lo tildan de lavador de dinero y alega The Volkov Law Group que García es un prófugo de la justicia venezolana por crímenes económicos.  Al mismo tiempo que el informe estropea la reputación del banquero del BVC, el escrito declara que los Bolichicos Derwick son hombres virtuosos, industriosos, y con una moral agraciada.


El informe es autentico y proviene de una fuente irrefutable desde el interior del círculo de los Bolichicos. Según la fuente, este informe del grupo contratado por Derwick ya ha sido enviado anteriormente a miembros de la prensa internacional y ha circulado a nivel federal en el departamento de justicia (DOJ) norteamericano y en la comisión estadounidense de Security and Exchange (SEC). El documento, en puño y letra de algún particular, dice en ingles: “what we sent C. M. Matthews.”  Los buscadores de google arrojan que C.M. Matthews es un empleado de la revista “History Today” radicado en Londres, Inglaterra. Según la fuente, el informe también ha circulado de manos del exembajador estadounidense Hans Hertell a quien Derwick contrata para hacer relaciones publicas y gubernamentales. Hertell también es pieza clave en la venta de los productos de Derwick Oil and Gas.


El documento del abogado Volkov declara que Otto Reich es un “caballo de acecho” de Oscar García y pretende convencer al lector que la trama entera de los Bolichicos Derwick no tiene que ver con sobreprecio y sobornos sino con una rivalidad majadera entre Lilia López y su hermano Fernando López. Si Luís.  Seguro. Como no.  Hay que imaginarse por un instante un fiscal de la procuraduría de Washington sosegado en su comisaría envejeciendo mientras atiende al abogado Volkov explicando la fábula del pueblo chiquito (e infierno grande) que es Valencia y echándole la culpa de los reportajes y evidencias de los sobreprecios (incluyendo lo que sale en Ultimas Noticias) a una telenovela caraqueña. Si distraer es lo que busca el equipo de Volkov, mejor (y mas genuino) es la biografía novelada de Lilia López completa con rivalidades, cuernos, chismes, y lujuria. Esta disponible en Amazon.com.

Es posible que el informe Volkov fue la gota que rebaso el vaso.  En otras palabras y con profunda ironía: como que les salió el tiro por la culata. Acabaron siendo los Bolichicos un blanco de la justicia Americana cuando lo que querían era entablar una investigación penal en EEUU en contra de García y de Reich. Derwick no pega ni una: negociaron su demanda inicial contra García y ahora están en el banquillo de los acusados. Poco a poco los Bolichicos Derwick van quedando mas desnudos que los protagonistas del libro de “Lucía” López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario