miércoles, 7 de marzo de 2012

BCV completa entrega de USD 2 mil millones al Fonden para que Chávez los gaste desde Cuba como venga en gana

VenePirámides
El Banco Central de Venezuela este lunes entregó al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) 500 millones de dólares y así completa la transferencia prevista para el año de 2 millardos de dólares. Las cifras del BCV muestran que con el último depósito efectuado las reservas internacionales bajan a 27,9 millardos de dólares cuando estaban en 28,5 millardos de dólares.

En diciembre pasado el Presidente Hugo Chávez señaló que el nivel adecuado de reservas era de 26,8 millardos de dólares y, por lo tanto, todo lo que estuviera por encima de ese tope se tenía que entregar al Fonden para que él pudiera disponer de esos recursos como le viniera en gana. Las autoridades decidieron que se darían 2 millardos de dólares, no obstante, la Ley del BCV faculta al ente a realizar traspasos dos veces al año.

Con las transferencias hechas al Fondo en las primeras semanas del año, las reservas internacionales habían disminuido hasta que la semana pasada registraron una recuperación de 1,8 millardos de dólares. Ese incremento en los activos del ente sucedió luego de la reforma al tributo de la ganancia súbita, que permite al Fonden recibir bolívares, y para esas operaciones Pdvsa debe vender más divisas al BCV, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario