miércoles, 22 de julio de 2009

Solicitan confiscación de cuentas de depositantes de Caracas International Banking Corporation

La Fiscalía Federal solicitó la confiscación de unas 30 cuentas que suman aproximadamente $26.8 millones bajo el nombre de Rosemont Corporation, bienes que supuestamente están relacionados al tráfico de drogas y al lavado de dinero, según reporta El Vocero de Puerto Rico.

De acuerdo a una declaración de la agente del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en ingles), Yvonne M. Schon, estas cuentas estaban en el Caracas International Banking Corporation (CIBC), ubicado en San Juan. La declaración jurada está contenida en el expediente electrónico del Tribunal Federal. El caso está a cargo del fiscal de la División Civil, Miguel Fernández.

El documento señala que del 25 de marzo de 2009 al 2 de abril del 2009, agentes de la División de Lavado de Dinero del Caribe ejecutaron una orden de allanamiento de todas las cuentas relacionadas a una persona identificada como Rama Vyasulu. Estas cuentas aparecían bajo el nombre de Rosemont Corporation. Se incautaron cuentas, certificados de depósito y cartas de crédito, entre otros en el CIBC.

Según la declaración jurada, para esa misma fecha la DEA de Boston arrestó en Miami a Vyasulu por presunta conspiración y lavado de dinero.

De acuerdo a la declaración de la agente de la DEA, tras su arresto Vyasulu "hizo unas expresiones que indican que pudo lavar ilegalmente millones de dólares producto de lavado de dinero en y fuera del CIBC, entre otras instituciones, a través de una computadora".

Según el escrito, e 25 de marzo los agentes de la DEA y del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), hablaron con el vicepresidente de operaciones, identificado como Eduardo Villanueva D’Andrea, quien inicialmente dijo que no conocía a Vyasulu y que este no tenía cuentas con esa institución bancaria.

El escrito indica que durante la revisión de las transacciones que pertenecían a Rosemont Corporation, D’Andrea afirmó que en una occasion se reunió con Vyasulu y que decicidó no seguir haciendo negocios con éste y sus empresas. D’Andrea Villanueva señaló que Vyasulu fue uno de los incorporadores de Bancaracas, cuyo nombre cambió a CIBC.

Entre los bienes incautados figura una cuenta de $750,000, a nombre de Rosemont, un cheque por $1,000,000 de fondos transferidos de la empresa Barlo Ventures Inc., y un cheque por $250,000 de Banvalor Corp. destinados a Activalores Financial Services.

De igual forma, figura un cheque por $3,017,483.33 de fondos del Metropolitan Financial Group Inc., un cheque por $2,115,757.25 de Actimarket Financial Services Corp, otro cheque por $3,299.340 de Megaval Enterprises LTD, un cheque de $250,000 bajo el nombre de Blueberry Financial Corporation.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario