martes, 28 de julio de 2009

Documentos demuestran que la SEC sospechaba del fraude de Stanford desde el 2005

A pesar de que ya en el 2005 la Securities and Exchange Commission (SEC) sospechaba de las actividades fraudulentas de Stanford International Bank, no tomó ninguna acción para detenerlo.

FOX News y VenePirámides obtuvieron copia de una carta enviada por la SEC y el cuestionario que la acompañaba, enviadas desde la oficina de la SEC en Fort Worth, Texas, a algunos inversionistas de Stanford International Bank, en la primavera de 2005. La carta, suscrita por Jennifer D. Brandt, dice que la Comisión "ha iniciado una investigación informal" en relación con Stanford Group. La carta se centra casi de inmediato sobre la venta de CD’s emitidos por SIB y vendidos por los agentes del Grupo de Stanford en todo el mundo. Copia de los documentos se encuentra al final de este artículo.

"Usted ha recibido este cuestionario ya que ha sido identificado como un inversor en el programa de Certificados de Depósito de SIB, y como tal puede tener conocimiento de hechos que puedan ser pertinentes para nuestra investigación. Porque nuestra investigación se refiere a la unidad de CD’s de Stanford, cualquier información que puedan proporcionar sería de gran ayuda para el personal de la SEC en su investigación." En la carta se pide a los inversores a devolver el cuestionario a más tardar el 8 de junio de 2005.

En el cuestionario se hacen preguntas específicas acerca de los CD’s de SIB, si los inversionistas sabían cómo se invierte el dinero de los CD’s, o si los inversores recuerdan que los agentes de Stanford hayan dicho que los CD’s de SIB fueran inversiones seguras o estuvieran asegurados. Una pregunta, "¿Ha recibido un documento titulado “Declaración de Divulgación, Programa de Certificados de Depósito para Inversionistas Acreditados en los Estados Unidos”?” Otra pregunta: "¿Alguien le dijo que los fondos invertidos en el programa de CD’s estaban asegurados contra pérdidas?"

Los CD’s de SIB no estaban asegurados - ni a través de aseguradores privados ni a través del FDIC en los Estados Unidos. - pero las víctimas de Stanford dicen que les hicieron creer que estaban cubiertos. La SEC declinó hacer comentarios sobre la carta o cuestionario, y no dijo por qué se tardó cuatro años para emprender acciones en contra de Stanford y detener la venta de los CDs.

Stanford

1 comentario:

  1. los americanon y los de antigua y la agencias de seguro ,los tres son responsables de ese fraude ,si los jueses y los fiscales trabajen como debe ser sin ningun trampa .ahi ganaremos el caso sin perder nada. ojala que sea una justicia justa

    ResponderBorrar