martes, 21 de julio de 2009

"Sir" Allen Stanford apela nuevamente la revocatoria de su libertad bajo fianza (ya se está poniendo fastidioso)

“Sir” Allen Stanford apeló por ante una corte federal de apelaciones a la decisión que revocó su libertad bajo fianza, argumentando que un juez de Houston admitió numerosas hipótesis falsas y carentes de fundamento y fue engañado por los fiscales acusadores acerca de del riesgo de fuga que representa, reportó el Houston Chronicle. En un memorando de 46 páginas con alrededor de 600 páginas de anexos, el abogado Dick DeGuerin argumentó frente al Tribunal del 5 º Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans que el Juez Superior de Distrito de los EE.UU. David Hittner llegó a una serie de conclusiones infundadas acerca de la residencia, los lazos familiares en Houston, los pasaportes, el acceso al dinero y la capacidad de viajar de Stanford.

"Las inferencias extraídas por el Tribunal de Distrito de otras conclusiones de hecho son también claramente erróneas y simplemente no soportan sus conclusiones finales en el sentido de que Stanford representa un riesgo de fuga y que no hay condiciones bajo las cuales se pueda otorgar la libertad bajo fianza que aseguren su presencia en el juicio", aseveró DeGuerin en su escrito.

Hittner llegó a la conclusión de que la residencia principal de Stanford durante los últimos 15 años ha sido la isla de Antigua, que uno de sus pasaportes se encuentra extraviado, que sus lazos familiarres con Houston son tenues y que dispone de recursos financieros. El documento de De Guerin asevera que todas estas conclusiones son falsas.
Los Fiscales acusadores tienen una semana para responder a la apelación.

2 comentarios:

  1. Por Dios, no le dejen libre, tiene el mundo entero donde buscar esconderse y dinero suficiente a su disposición para vivir el resto de sus dias como todo un gran magnate, pienso que los jueces no sean tan tontos para permitirle que desaparezca. Que responda junto con sus secuaces por todos nuestros AHORROS, no le dejen escapar.

    ResponderBorrar
  2. SI HACE ESO USA CONTRIBUIRA A SU RUINA...YO LO DUDO SU BANCA ESTA ACABANDOSE...VEREMOS...

    ResponderBorrar