sábado, 4 de julio de 2009

Congelan activos relacionados a "Sir" Allen Stanford en Londres (unos USD 100 milloncitos)

La “Serious Fraud Office” (SFO) del Reino Unido ha congelado USD 100 millones (£ 60 millones) de activos vinculados a “Sir” Allen Stanford. La SFO dijo que había obtenido una orden de congelación, solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sobre bienes que se "que se creía custodiaban instituciones financieras de Londres", reportó el Times de Londres.

Richard Alderman, director de la SFO, dijo: "Estoy encantado de que la SFO haya podido obtener una orden de congelación de esta magnitud cinco horas después de que fuera solicitada. Estoy decidido a el apoyo a nuestros colegas norteamericanos se convierta en un ejemplo rutinario de colaboración transfronteriza ".

Stanford, que fue detenido la semana pasada, se declaró inocente de los cargos formulados en su contra. Si es declarado culpable de fraude, lavado de dinero y obstrucción de la justicia se enfrenta a una condena de 375 años de cárcel. Habrá superado a Bernie Madoff, al menos en el plazo de la condena.

4 comentarios:

  1. MADOFF, dalmady no ha sacado nada nuevo desde abril, tiene alguna noticia de Dalmady relacionado con el Stanford?

    ResponderBorrar
  2. Madoff unos abogados de dallas demandaron a una representacion de seguros en Texas representando a LLOYDS DE LONDRES,por USD 900.000.000, puedes publicar mas detalle de esa noticia, que factibilidads le ven a ustedes de esa demanda?

    ResponderBorrar
  3. Esta noticia es un refrito que se propagó como en el juego del "teléfono".

    Estas son las mismas cuentas que se congelaron en en Abril a instancias de la SEC. Son las cuentas de HSBC y Credit Suisse en Londres, pertenecientes a Stanford International Bank.

    Lo que si es nuevo es que una corte del Reino Unido falló a favor de los liquidadores de Antigua (Vantis) y en contra del interventor de Houston (Janvey), para la disposición de estos activos. Por los momentos, porque Janvey piensa apelar.

    Y para el amigo anónimo: No escribo nada sobre el caso, porque no tengo mucho que agregar. Venepirámides esta cubriendo esto muy bien para los hispanoparlantes y en ingles la gente del Houston Chronicle tienen toda una sección dedicada.

    ResponderBorrar
  4. ningun refrito sr dalmaddy, la gente de willys, corredor de seguros le anviaba directamente a los clientes de SIB una carta en la que explicaba que luego de cierta auditoria, stanford tenia ciertos tipos de cobertura, esta accion de mandar una carta con incluso el nombre del cliente si pasar por algun ejecutivo de la empresa, motivo a algunos clientes a demandar alegando que la existencia del seguro fue el factor decisivo en la compra de los famosos Cds.

    ResponderBorrar