martes, 14 de julio de 2009

James Davis, ex CFO de Stanford International Bank, se declará culpable la semana que viene



James M. Davis, quien fuera la mano derecha de “Sir” Allen Stanford, se declaró inocente en la audiencia de ayer lunes, pero planea declararse culpable de los cargos federales formulados en su contra tan pronto como la semana entrante, luego de que sus víctimas sean notificadas como lo requiere la Ley Federal, dijeron sus abogados según una nota del New York Times.

Davis, ex director financiero del Stanford Financial Group, podría enfrentar hasta 30 años de prisión y una multa de hasta USD 750.000 por los delitos de conspiración y obstrucción de justicia de los que se le ha acusado, en relación al esquema fraudulento capitaneado por Stanford, ejecutado a través de la venta de Certificados de Depósito de su banco en Antigua.

Davis se declarará culpable de todos los cargos, le dijo su abogado, David Finn, al juez federal, Calvin Botley, durante una audiencia para considerar su libertad bajo fianza. "Ya hemos firmado un acuerdo con los fiscales acusadores en virtud del cual Davis consintió en declararse culpable" dijo el Sr. Finn. "Este banco era una ilusión, humo y espejos, y se mantuvo en pié pegado con cinta adhesiva durante los últimos 15 años” dijo el abogado durante una conferencia de prensa en las afueras del tribunal en Houston luego de la audiencia para considerar la libertad bajo fianza de Davis. "Davis continúa cooperando con los investigadores y trabaja con los acusadores en el esfuerzo de ubicar los billones de USD que Stanford envió a bancos en Suiza y otros países de Europa". "Davis ha pasado cientos de horas con los fiscales acusadores, incluyendo la mayor parte de la semana pasada, reunido con el FBI y oficiales de Departamento de Justicia con el objetivo de ubicar el dinero y determinar quién supo qué y cuando lo supo", enfatizó el abogado.

El Juez Botley fijó la fianza de Davis en USD 500.000, como condición para concederle libertad bajo fianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario