viernes, 24 de julio de 2009

Janvey demandará para intentar recuperar USD 600 millones (a pesar de las objeciones de la SEC)

El Síndico Ralph Janvey aseguró que demandará para intentar recuperar unos USD 600 millones de una pequeña minoría de los 30.000 clientes de Stanford International Bank, reportó 2 The Advocate.
El anuncio hace caso omiso de la objeción de la SEC de demandar judicialmente a los tenedores de CD’s de SIB que cobraron capital e intereses antes de que el banco colapsara. Janvey dijo en una declaración escrita que "respetuosamente está en desacuerdo con la SEC sobre este asunto."

"¿Cómo se puede justificar la exigencia de devolución de dinero de 300 inversores, cuando miles de inversionistas de todo el mundo recibieron los pagos de capital e intereses durante los 10 a 15 años que abarcan el período de tiempo durante el cual se perpetró este fraude?" Dijo Debbie Dougherty, una de las inversionistas afectadas .

Pero Janvey planea recuperar los USD 600 millones de los ahorristas que recibieron el rendimiento de su dinero antes de febrero, cuando la SEC cerró las operaciones de Stanford.

"El Síndico tiene la obligación de proporcionar el mejor resultado para todos los inversionistas, no sólo la pequeña fracción de los que recibieron las amortizaciones (pagos de capital e intereses)", dijo Janvey. Agregó que sus planes "son plenamente apoyados por la jurisprudencia."

Por su parte, la SEC dijo al Juez Godbey que cree que Janvey interpreta erróneamente la jurisprudencia.

2 comentarios:

  1. Segun eclaraciones de Stanford acerca de que entre los meses de octubre 2008 a enero 2009, fueron retairados apoximadamente 2 billones de USD, si Janvey llega a efctuar el Crawback de esta porcion de dinero retirado ( aunque desconozco las sifres de individuos maericanos que llegaron a efectuar retiros), ahora el asunto como este sindico podra efectuar el Crawback a depositantes internacionales con residencias fuera de los Estados Unidos, por cuanto las legislaciones en muchos paises latinoamericanos se presume LA BUENA FE, por lo tanto esta figura del Crawback no lo reconocen nuestras legislaciones, peor aun, creo que solo el intento de demandar a clientes internacionales es mas el costo de las demandas que el resultado esperado, por otra parte el fector tiempo, pues si se llegara a recuperar de esta figura pasaran mas de 10 años, con todo lo riguroso que son nuestras legislaciones, sobre todo en materia de JURISDICCION.

    Mi pregunta Madoff.
    -Esta figura del Crawback se lo impondan tambien a clientes latinoamericanos o solo a los Estados Unidenses?
    -Cual es el alcanze de la proposicion de Janvey?

    ResponderBorrar
  2. Janvey sólo tiene jurisdicción en USA, y por ello sólo puede demandar a los clientes que compraron CD's de SIB a través de Stanford Company Group en USA. A los clientes directos de SIB que cobraron capital y/o intereses fuera de USA no los puede demandar.

    ResponderBorrar