miércoles, 15 de julio de 2009

Bernie Madoff rodó por última vez




Bernard Madoff, confeso y convicto por estafa, llegó ayer a una prisión federal en Carolina del Norte para comenzar a cumplir su sentencia de 150 años de prisión, que es la más extensa decretada para estafador alguno, reportó Click on Detroit. Madoff ingresó a la Penitenciería Federal Butner, en Carolina del Norte, después de salir de las instalaciones federales en la ciudad de Nueva York el lunes.

La fecha de liberación de Madoff es el 14 de noviembre del 2139, en el supuesto de que obtenga la libertad anticipada por buena conducta mientras esté en la cárcel.

Entre los delincuentes más famosos recluidos en esa misma penitenciería figuran:
- John Rigas, fundador de Adelphia Communications, y su hijo, Tim, Director Financiero (CFO) de la misma empresa. Ellos fueron condenados en múltiples acusaciones de fraude de valores, y conspiración para cometer fraude bancario;
- Jonathan Pollard, el ciudadano norteamericano condenado por espiar a los Estados Unidos por cuenta de Israel hace más de dos décadas;
- Omar Abdel-Rahman, también conocido como el jeque ciego, que fue condenado a cadena perpetua en 1995 por su papel en un complot para matar el Presidente egipcio Hosni Mubarak y plantar explosivos para hacer explotar edificios y monumentos en la ciudad de New York, incluyendo el edificio de las Naciones Unidas. Fue condenado a cadena perpetua en 1995 y se le trasladó a Butner en 2007.

Madoff debe estar rezando porque entre tanta buena compañía no figure el familiar de alguna de sus víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario