miércoles, 15 de julio de 2009

Fijan plazo para comentarios respecto de la declaratoria de culpabilidad de ex Director Financiero de Stanford International Bank

Las víctimas del fraude cometido por el Stanford Financial Group tienen hasta el 31 de julio a presentar un escrito o expresar su deseo de hablar en la audiencia de 6 de agosto en Houston en relación a la eventual declaratoria de culpabilidad de James Davis, ex Director Financiero de Stanford Financial Group y Stanford International Bank, reportó el Houston Chronicle. El Juez Superior de Distrito David Hittner fijó las fechas para que los "miles de víctimas potenciales en todo el mundo" puedan expresarse frente al tribunal antes de que el juez Hittner acepte la esperada declaración de culpabilidad de James M. Davis.

Davis, de 60 años de edad, se declarará culpable de haber participado en el fraude de USD 7 mil millones. Su abogado, David Finn, dijo que Davis ha estado cooperando con los fiscales. Davis se declaró inocente en su primera comparecencia judicial el lunes, aunque Finn dijo que era un trámite procedimental paso a dar tiempo para alertar a las víctimas de su derecho a ser oídas en la audiencia. En su auto de hoy, Hittner concedió una moción de los fiscales Gregg Costa y Paul Pelletier y le permitió al gobierno notificar a las numerosas víctimas potenciales a través de las páginas web del Departamento de Justicia y del Síndico Ralph Janvey. Hittner ordenó a los fiscales a establecer un número de teléfono para que las víctimas puedan llamar y una dirección de correo electrónico para que puedan ponerse en contacto por ese medio.

El juez no dijo cuánto tiempo permitirá hablar a las víctimas, pero indicó que también se aceptarán sus declaraciones por escrito.

El sitio Web del Departamento de Justicia, que incluirá una página en el caso de Davis, es www.usdoj.gov/criminal/vns/caseup/davisj.html y la página web del Síndico es www.stanfordfinancialreceivership.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario