lunes, 25 de abril de 2011

Se ha recuperado menos del 1% de la estafa de Pancho Illaramendi


VenePirámides
El abogado asignado para desentrañar la estafa piramidal de Pancho Illaramendi dice que tomará más tiempo del esperado reconstruir la contabilidad y establecer el destino de los fondos que incluyen cientos de millones de dólares invertidos en nombre de un fondo de pensiones para los trabajadores de PDVSA.

El Síndico John Carney está investigando las relaciones financieras de Francisco Illarramendi, un venezolano-estadounidense acusado de recibir dinero a través de los fondos de cobertura que operaban en Stamford, Connecticut, para uso personal.

Carney pidió una ampliación del plazo por tres meses adicionales hasta el 30 de septiembre, alegando que la tarea se ha complicado por la ausencia de una contabilidad adecuada y soportes contables.

"La magnitud y la naturaleza fraudulenta de las transacciones, la falta de documentación significativa, la participación de entidades extranjeras, y la enorme cantidad de datos requieren más tiempo para su análisis", alegó Carney ante el Tribunal.

El fondo de pensiones para los empleados de PDVSA representaba aproximadamente el 90 por ciento de la inversión en los fondos de cobertura.

Si bien el alcance de los daños aún no está claro, la SEC alegó en su demanda que la diferencia entre el pasivo de los fondos y activos pueden llegar a cientos de millones de dólares.

La búsqueda de activos de las sociedades controladas o dirigidas por Illarramendi ha incluido negociaciones con entidades financieras del exterior para lograr la devolución del dinero. Los activos estaban desperdigados entre más de 75 instituciones financieras.

A finales de marzo, el saldo recuperado era de aproximadamente USD 5,1 millones, que representan menos del 1% de los USD 540 millones birlados, según reportó Associated Press.

1 comentario:

  1. 1%, caramba para una estafa robolucionaria no esta mal, estos tipos normalmente no dejan nada.

    ResponderBorrar