miércoles, 6 de abril de 2011

Oh milagro! Rufián cuestiona al Bandes sus ventas de notas estructuradas

VenePirámides
La Contraloría General de la República en el informe de gestión de 2010 objetó el procedimiento utilizado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) para la venta y canje de las notas estructuradas que estaban en la cartera de la entidad.

Ese informe detalla las inspecciones realizadas entre 2008 y 2009, y destaca que el Bandes omitió el procedimiento establecido por la Superintendencia de Bancos en cuanto a la venta o permuta de los títulos, y "se evidenció que las operaciones de venta y canje de 84 notas estructuradas no estaban amparadas por el documento emitido por la Superintendencia de Bancos".

A mediados del año 2008 el ente supervisor ordenó a todas las instituciones financieras a desincorporar de sus carteras las notas estructuradas (papeles que tenían como respaldo bonos de la deuda de otros países).

Según la Contraloría, el Bandes "no contó con el informe técnico financiero que respaldara tales operaciones, y en los canjes la institución no consideró convertir inversiones en euros a inversiones en dólares, debido a la diferencia del valor en la tasa de cambio diferencial de cada divisa para el momento de efectuarse la operación, así como los intereses generados por las notas que fueron entregadas".

La Contraloría no especifica el monto de las notas, y en las recomendaciones del informe señala que "las operaciones de canje deben estar avaladas por los documentos que sean emitidos por las autoridades", según reportó el diario El Universal.

2 comentarios:

  1. otro guiso de ALEJANDRO ANDRADE

    ResponderBorrar
  2. que le pregunten a moris beracha rey de las notas estructuradas y rafael isea gobernador de aragua y exmnisntro de fianzas

    ResponderBorrar