jueves, 14 de abril de 2011

Proveedores de PDVSA obligados a refinanciarse por retrasos de PDVSA en los pagos

VenePirámides
Los problemas de flujo de caja en la industria petrolera ya afectan a los proveedores de Petróleos de Venezuela, que han tenido que buscar financiamiento entre la banca nacional ante la lentitud de la empresa estatal en afrontar sus deudas.

Las compañías que prestan servicios a Pdvsa han estado solicitado créditos con el fin de atender las obligaciones que tienen con los trabajadores, entre otros compromisos. Esas líneas de crédito se han gestionado a la espera de que Pdvsa cancele sus acreencias.

Se conoció que, dados los montos de los financiamientos, la estatal ha realizado reuniones con las instituciones financieras, a las que se les ha pedido que revisen esos préstamos con los proveedores de servicios hasta tanto se regularicen los pagos. Ante ese requerimiento, las entidades bancarias han aceptado refinanciar las deudas debido a que existe el compromiso por parte de Pdvsa de acelerar los desembolsos.

Desde 2009 la estatal ha tenido dificultades en realizar las cancelaciones a los proveedores que le prestan servicios. Al cierre de 2010, el balance financiero indica que Pdvsa acumulaba deudas con proveedores por 7,1 millardos de dólares, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario