martes, 12 de abril de 2011

Rafael Ramos de la Rosa le canta como un canario al FBI y entrega la cabeza de Tomás Sánchez en bandeja de plata


VenePirámides
El caso del ex interventor de UnoValores e Italbursátil, Rafael Ramos de la Rosa, dió un giro el lunes. El venezolano cambió su versión y se declaró culpable ante un Juez de la Corte del Distrito Sur de La Florida luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía estadounidense. Su sentencia se conocerá el 6 de junio.

Atrás quedó la declaratoria de inocencia que Ramos de la Rosa elevó ante la Corte de Miami el pasado 4 de diciembre de 2010. Luego de cinco meses de negociaciones, el ex interventor de UnoValores e Italbursátil llegó a un acuerdo con la fiscalía estadounidense y se declaró culpable de los cargos de conspiración para obstruir, retrasar y afectar comercio extranjero y de extorsión; adicionalmente, acordó cooperar con las autoridades, cantar todo lo que sabe de la corrupción, chantaje y extorsión a la que han sido sometidas las Casas de Bolsa, sus administradores y accionistas en Venezuela y señalar a sus cómplices.

El acuerdo firmado por Ramos, sus abogados y el fiscal Richard Gregorie explica que la sentencia será impuesta por la Corte y que al declararse culpable, la fiscalía estadounidense recomendará a la corte reducir la pena del ex interventor.

El acuerdo también especifica que Ramos de la Rosa aceptó cooperar completamente con la fiscalía entregando información y testimonio completo y verdadero, documentos, grabaciones y otras evidencias cuando sea requerido y apareciendo en procedimientos de jurado, audiencias, juicios y cualquier otra instancia judicial que estime la fiscalía. Entre los implicados por Ramos de la Rosa está Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valores, quien coordinó y fue cómplice de sus actividades. Sánchez no puede viajar a los Estados Unidos porque teme ser detenido por las autoridades federales norteamericanas.

Según la acusación de la fiscalía estadounidense, Ramos de la Rosa habría utilizado su posición oficial de Interventor y subalterno de Tomás Sánchez, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, para obtener grandes sumas de dinero de los dueños de las Casas de Bolsa intervenidas amenazándolos con preparar un informe desfavorable para la Comisión Nacional de Valores, según reportó Globovisión.

11 comentarios:

  1. Esos hijos de puta tienen que caer todos, malditos ladrones, extorsionistas, criminales. La vida es un círculo y el de ellos aún no se cierra, esperen que a cada cochino le llega su sábado. Caerán. Sí que caerán.

    ResponderBorrar
  2. te llego tu hora Tomasito, a ti y a tus secuaces

    ResponderBorrar
  3. Te llego la Hora Tomas Sanchez y pronto a tu Mujer la Interventora de Econoinvest que tambien esta robando que da miedo.

    ResponderBorrar
  4. Mientras no cante como el Canario GORRIN no hay problema. Porque Gorrin esta gozando su vida en Miami, Que Tal

    ResponderBorrar
  5. Gorrin no esta siendo amenazado con prision en USA, Ramos cantara y Tomaisto el ladroncito se chorreara.

    Choro Chorreado, pues

    ResponderBorrar
  6. Por cierto nunca se sabra la basura que produjo GORRIN: la quiebra de Canarias, la de U21, la de 12 casas de bolsa con el back to back y al final, la quiebra de todas las casas de bolsa, pues no, mientras el CANARIO no Cante.
    P.D.:tambien deberia cantar la CFO, Serafina, y el Tesorero, Fonseca.

    ResponderBorrar
  7. COMO QUE LA DE ECONOINVEST !!! SI SU MUJER SOY YO!

    ResponderBorrar
  8. OTRA MAS QUE APARECIO, ENTOCES SEREMOS TRES, PORQUE YO TAMBIEN ANTENTAMENTE "LA ESTAFA DE SANCHEZ"

    ResponderBorrar
  9. Tomás Sánchez tiene tarifas y cobra por todo: por evitar intervenciones, por levantarlas y por permitir renunciar a las licencias. Su intermediario es su hermano, Roland Sánchez, que despacha de las oficinas de su padre en Seguros La Previsora...

    ResponderBorrar
  10. Esperemos ver esas basuras humanas en la carcel algun dia. Obviamente hay muchos involucrados en ese asalto a las casas de bolsa y su desmantelamiento

    ResponderBorrar
  11. Comentan que Serafina se fue para Italia, pero a Fonseca lo han visto en el club valle arriba disfrutando el dinero que se robo de canarias y U21, probablente no le dio tiempo de vender el yate que se habia comprado.
    Por que no meten en una jaula al porto Fonseca a ver si canta como un canario

    ResponderBorrar