lunes, 7 de febrero de 2011

Pancho Illaramendi: otro guisador autóctono en la tierra del capitalismo salvaje

VenePirámides
Se escondía detrás de la respetable fachada de "Michael Kenwood Capital Management LLC", basada en Connecticut, que no era propiedad de ningún Michael Kenwood. Se hacía pasar por Asesor de Inversiones sin estar registrado en la Securities & Exchange Commission (SEC). Asesoraba a dos fondos de cobertura, el Short Term Liquidity Fund I Ltd. y MK Venezuela Ltd., sin tener autorización de las autoridades americanas para ello. Manejaba USD 540 millones, de los cuales el 90% pertenecía al Fondo de Pensiones de PDVSA. Desvió al menos USD 53 millones de los fondos que manejaba. Y viene de la tierra del mesmísimo Hugo Chávez. Si aún no lo adivina, el personaje es Pancho Illaramendi.

Panchito fue el salvador de las finanzas del gobierno del mesmísimo en el 2003, cuando producto de la huelga petrolera y el control de cambio Chávez atravesaba por problemas, mediante la invención de los bonos bolívar-dolar, unos valores denominados en moneda dura pero vendidos localmente a cambio de bolívares a una tasa implícita superior a la oficial pero inferior al mercado paralelo.

La carrera de Pancho fue estelar, iniciándose en PDVSA, acompañando en sus fechorías a Jesús Bermúdez y José Rojas en operaciones estructuradas para Edelca y otros organismos públicos. También trabajó con Roy Ellis de Falconview Capital Partners para estructurar la controversial emisión de bonos de la Electricidad de Caracas en la que Gonzalo Tirado y sus secuaces se apropiarían de unos USD 130 millones.

Buscando más seguridad y comodidad, ya con las alforjas repletas, se mudó a la tierra del capitalismo salvaje. En la tierra del mesmísimo se puede guisar con impunidad, pero en el imperio las reglas son distintas. Y Panchito pisó un peine. Desvió decenas de millones de dólares de manera inconsulta, y lo agarraron. La SEC lo demandó en enero y logró la congelación de la totalidad de sus bienes. Pancho se enfrenta a la restitución de los dineros desviados y a un acondena de 7 a 12 años de cárcel. Podrá hacerle compañía a R. Allen Stanford y Bernie Madoff, quienes estarán en prisión por más tiempo que él.

11 comentarios:

  1. francisco illaramendi, popularmente concido en el ministerio de planificación y finazas como el gordo, muy conocido por el monje giordani. revisen bien la recompra del PDVSA 2011 y veran que este fondo tenia mas del 50% de la circulación de esa emisión

    ResponderEliminar
  2. revisen bien quien era el amigo de francisco illaramendi en PDVSA porque para que esto haya pasado tenia que saberlo RAMIREZ ! y GIORDANi , no me vengan con que eso no lo sabian y no se ha enrriquecido + de uno. igual hicieron con el mercado de capitales los embarraron y llenaron y les jalaron el mantel, con fernadez barruecos y la cantidad de bancos que luego metieron presos a sus amigotes !!! el gobierno es una cuerda de estafadores que se valen de golosinas y de golosos para actuar !!

    ResponderEliminar
  3. rufino, seras el proximo pana? sigue haciendo cambio pedazo de rata

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay Jalisco que mordisco.
    Hablar de Panchito Illaramendi y PdVSA no es posible sin hablar de Juan Montes, el gran guru de los fondos de pensiones de PdVSA.
    Panchito que cobraba los guisos en las cuentas que el gran maestro Danilo Diaz Granados habia abierto en Credit Suisse Private Bankig Suiza (cuenta 0251 950169 5 de Shari Finance) donde se pagaban los guisos a Juan Montes o al que tocase, y luego la cuenta de "High View Point" en Credit Suisse tambien, donde Panchito cobraba su parte del botin ya sin mezclar con nadie o casi nadie.
    Y el gris Juan Montes tambien le dio vida a los famosos fondos de Maurice Beracha (www.fractaltest.com), que solo tenian 2 palitos levantados con engaños a clientes de HSBC Ginebra hasta que Juan Montes les enchufo 100 millones del fondo de pensiones de Pdvsa. Y hasta hicieron un web site de lo contento que se puso Maurice. La comisioncita al Banco Hapoalim New York, cuenta 509-16154 a nombre de Big Creek Limited, un banco de la Comunidad.
    A todos los socios les da por lo mismo: Ir a por el dinero facil y poco profesional resultante de ka gestion de Juancito Montes en y desde PdVSA. Ya este Beracha estuvo asociado con Guillermo Clamens, que uuups!, acabo en el mismo triangulo amoroso entre pdvsa-SEC-y fondos con menos fondos que los recibidos.

    El peo es que todos tienen el G5 con matricula November para que Chavez no se lo quite, (con el sticker de Venezuela ahora es de todos) pero creo que pronto van a aplicar por la matricula de Venezuela de vuelta. Los de las tres letras que tienen encima ahora si que dan miedo, y no el DISIP Bolivariano. A esos los embilletas y los saltas de una.
    Y de orquesta al fondo, Credit Suisse y Barclays, que lo mismo le abren la cuenta y la puerta a Leonardo Gonzalez cuando llega en su avion privado, que Gradosyck de Barclays, el brillante judio argentino, estructura una notica llena de matematicas y leyes para comprar Bolivares a 2 y venderlos a 8. Eso es un diferencial y Sofia Vergara una hembra pa brincarla. Ambos irresistibles.
    Y oiga usted, que a todos los tontos les da por lo mismo, que todos dicen que son Fund Managers. Poco contento que estaba Illaramendi con su Michael Kenwood, y Maurice Beracha con su broker dealer Montgomery Brow en londres ni mas ni menos. Le pudo el ego de poenrle las iniciales de M.B:, como si ya dejara poco rastro. Se que es duro decir que uno es guisador, pero pana, si dices que eres fund manager, has de ser profesional y estar expuesto a la observacion de los reguladores.......justo lo que va a pasar ahoritita.

    Ala, que alguien se ponga a buscar, que si no vamos a tener que poner el mapa del tesoro entero

    ResponderEliminar
  5. Y Giordani Y Tomasito Sanchez hablando paja de proteger a los inversionistas y son ellos mismos los que estan quitandoles hasta el ultimo centavo. Que falta de verguenza la de estos tipos.

    ResponderEliminar
  6. y como quedara esta otra trampa financiera, todos los ladrones de ali baba,,,sera que la sec no hara nada y chavez tampoco

    ResponderEliminar
  7. los gansters, Francisco Illaramendi, Jesus Bermudez,Roy Ellis, Juan Montes,Maurice Beracha, Danilo Diaz Granados,Gonzalo Tirado, Jose Rojas, Giordani, Rafael Ramirez, tienen inmunidad con patente de Corso, pues andan por el mundo viajando y derrochando el dinero de todos los venezolanos y ni el gobierno americano con su " Act Patriot" ni Chavez hacen nada,,,,que tal!!!!! mundo vizarro

    ResponderEliminar
  8. Bernardo, armaste parcialmente el rompecabezas, te agrego algunas piezas adicionales.
    Resulta que, Francisco Illaramendi (El Gordo) alimentaba "ilegalmente" a una compañía offshore (¿BVI, Panamá, o Barbados?) y una sociedad de corretaje venezolana, llamadas OnTime Financial Services y Fidevalores respectivamente, y ambas propiedad de Rufino González Miranda (Rufo), quien es nada más y nada menos que su cuñado.
    El “Rufo” mantenía su fachadita en el Centro Plaza de Los Palos Grandes, y lo que era básicamente una lavandería de recursos provenientes de actividades ilícitas, los secuaces del “Rufo”, en esta lavandería eran; Ma. Luisa M. -La empleada pública-, Raúl G. -Mr. CAF-, y Fernando H. -Mr. Cacao invisible-, pero el control lo tenía el “Rufo”.
    La lavandería del “Rufo” tenía amplios y múltiples tentáculos, pero no le fueron suficientes cuando el “Rufo” tuvo que salir corriendo de Venezuela en el 2007-08 por la investigación de la Fiscalía nada más que por legitimación de capitales, y muy probablemente se bajo de la mula –como lo hacía con Víctor P. ex-Director de la difunta CNV, para que no intervinieran a Fidevalores-, se fue corriendo a sobarle la barriguita al "Gordo" en Stamford, en la costa dorada de Connecticut, donde continuó sus fechorías, inclusive después de Junio del 2010, haciendo mercado negro.
    Ves Bernardo que lo más notorio del guiso de los Chavistas, no es lo que obviamente se ve como la punta del iceberg, ergo Los Chavistas, la basura que está por debajo del Iceberg -como el “Gordo”, el “Rufo”, y sus secuaces- es lo que alimenta a esta vorágine Chavista.
    Seguramente a el “Gordo” lo encanaran los federales, el “Rufo” probablemente también (será la justicia divina), si no es que lo deportan, y lo regresa a los brazos extendidos de su partidarios Chavistas, o se irá corriendo –como las ratas- a un país centroamericano que le acepte su dinero sucio, si es que aún le queda.

    ResponderEliminar
  9. Cuéntele todo esos interesantes datos al periodista de El Mundo para que arme el mapa y lo pueda difundir...

    ResponderEliminar
  10. No se menciona al bandido de Jose Zambrano Lucero (TWITTER:@josejzambranol), quien junto a Leopoldo Lares Sultan, montaron el guiso de BANORTE y ahora se dan la gran vida en Sunny Isles, Florida. La novia de Lares - Andrea Garcia Mas - viaja a todo lujo y disfruta del dinero mal habido de Leo, como le conocen sus amigos. Tambien Argenis Manuel Asuaje, complice de Lares Sultan en todos los guisos, se mueve libremente entre Miami y Caracas. EN PANAMA se las tienen jurada varios Mafiosos.

    ResponderEliminar
  11. Estos hacen lo mismo que Guillermo Clamens hizo con el dinero de CITGO. En este esquema Maritza Villanueva estaba comprada por Clamens quien le pagaba 25 puntos basicos por dinero overnight y 40 puntos basicos por dinero a termino. El contacto era Juan Ramirez y el esposo de Maritza le dio cobertura dentro de la compania (Su esposo es el auditor en jefe).
    No solo eso pero todos los contactos con Clamens los inicio Juan Ramirez a travez de Federico Hernandez quien fue preso por evasion impositiva en USA y luego fue expulsado del pais.
    Federico Hernandez es uno de los tantos secretarios de Danilo Diaz Granados (el que ha cobrado cientos de millones en comiciones de las notas estructuradas y otros negocios de la republica de Venezuela).

    ResponderEliminar