jueves, 19 de marzo de 2009

Síndico de las empresas del Grupo Stanford podría liberar más cuentas

El Houston Chronicle del martes 17 reporta que el Síndico de las empresas del Grupo Stanford está desarrollando una metodología para que los clientes del Grupo Stanford con cuentas custodiadas en Pershing o en JP Morgan que aún no han sido liberadas puedan oponerse a que sus cuentas se mantengan inmovilizadas por no haber mantenido ellas CD’s de Stanford International Bank o el productos de éstos a su vencimiento. Hay más de 3.500 cuentas en esta situación.

Como reportara Venepirámides, casi el 90% de las 32.000 cuentas de corretaje han sido liberadas: el 6 de mazo liberaron las cuentas con saldos inferiores a USD 250 y el 13 de marzo liberaron cuentas con saldos superiores a USD 250.000 que nunca tuvieron inversiones en CD’s de SIB. Las cuentas liberadas a la fecha contienen activos por USD 4.6 billones; las inmovilizadas aún contienen activos por USD 1.4 billones. Estas se mantienen inmovilizadas por sospecharse que están vinculadas a los Administradores o Ejecutivos de Stanford, o por tener o haber tenido CD’s de Stanford, los cuales son parte del fraude.

La metodología para liberar las cuentas incluye un sistema online para que los titulares de las cuentas aporten argumentos para defender la liberación de los activos. No se especificó cuándo estará listo este sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario