viernes, 20 de marzo de 2009

Desierta subasta para la venta de Stanford Bank (Venezuela)

Las autoridades venezolanas declararon desierta la subasta de Stanford Bank (Venezuela) agendada para hoy, según reportaron Reuters y El Universal.
De cinco interesados en el proceso (Baninvest, Mi Casa, Banco Nacional de Crédito, Avanza e Italcambio) sólo el Grupo Italcambio se presentó a la subasta, pero ofreció el precio de Bs. 120 millones por el banco, inferior al precio base establecido de Bs. 180 millones.
La unidad venezolana del Grupo Stanford fue intervenida en el mes de Febrero, luego de una corrida de sus depositantes, lo cual generó problemas de liquidez al banco.
Basta saber si cuando logren vender el banco i) CADIVI convertirá el precio de venta en bolívares a USD al tipo de cambio oficial y ii) Si entregará el producto de la venta convertido a USD al Síndico de Stanford International Bank (Antigua) o al Síndico designado por las autoridades norteamericanas. Si no convierten el precio de venta a USD, la venta del banco en Venezuela no va a ayudar en nada a recuperar los depósitos de los clientes de SIB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario