jueves, 26 de marzo de 2009

Exámen de conciencia, dolor de corazón, propósito de enmienda, ¿decir los pecados al confesor?

El Abogado de James M Davis, ex Chief Financial Officer de Stanford International Bank, dijo que su cliente “está contra el piso y se siente muy, muy mal por todas aquellas personas que han sufrido” por el presunto fraude en SIB, y que cooperará ampliamente con la investigación. Por su parte, Bloomberg reportó que Davis se reunió ayer con las autoridades del SEC y el FBI a los efectos de colaborar en las investigaciones. En esa misma nota, Bloomberg informó que funcionarios del US Justice Department informaron al Juez a cargo del caso Stanford que a la fecha sólo han logrado identificar activos por USD 250 millones, del total de USD 8 billones en activos que tenía SIB para el momento de su intervención.

Paralelamente, Ralph Janvey, el Síndico designado por el Tribunal en Houston, solicitó al Juez que ordene a Hunton y Williams LLP, abogados de SIB, que le hagan entrega de todos los documentos y facturas relacionadas a las actividades del cliente. La firma de abogados se negó a entregar la documentación al Síndico mediante comunicación de fecha 24 de Febrero. “La firma de Hunton y Williams LLP se ha negado a transferir la custodia física de documentos que son propiedad del patrimonio del proceso del Síndico”, dijo Janvey. “Información relativa a valiosos activos pertenecientes a SIB y a otros entes del Grupo Stanford está en esos archivos”.

Finalmente, el Síndico de SIB, Nigel Hamilton-Smith de Vantis Business Recovery Services del Reino Unido dijo que “De nuestra investigación inicial luce que importantes cantidades de dinero fluyeron de SIB a un sinnúmero de entidades de Stanford Financial Group”. “En consecuencia, nos comunicaremos con el Síndico designado por el Tribunal en Texas por estimar que SIB tiene derecho a reclamar sumas de dinero a otros entes de Stanford Financial Group, a los efectos de recuperarlas para el beneficio de los depositantes de SIB”.

1 comentario:

  1. QUE EL SINDICO DE SIB PROCEDA DE UNA VEZ SIN DILACION A IDENTIFICAR LAS CANTIDADES DE DINERO QUE FLUYERON DE SIB A LAS ENTIDADES DE STANFORD FINANCIAL GROUP,ESO ES ASI YA QUE STANFORD INTERNACIONAL BANK ES FILIAL DE LA MISMA.QUE ESPERAN PUES, QUE MILLONES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE ACTUAMOS DE BUENA FE SIGAMOS SUFRIENDO

    ResponderBorrar