sábado, 21 de marzo de 2009

No es "Pandemonium", es "Ponzimonium"

El Comisionado de la Comisión de Negociación de Materias Primas de los Estados Unidos (U.S. Commodity Futures Trading Commission o CFTC) dijo ayer que los estafadores están siendo descubiertos como consecuencia del declive económico, desenmascarando un “Ponzimonium desenfrenado”, según reportó el Wall Street Journal.

En declaraciones a un grupo de estudiantes reunidos en las instalaciones de la CFTC el viernes el Comisionado, Bart Childon, explicó que los reguladores se estaban enfrentando a más fraudes tipo Ponzi que nunca antes. La CFTC está en proceso de investigar a cientos de individuos y entidades, muchos de los cuales están relacionados a fraudes tipo Ponzi, dijo Childon. “Los estafadores Ponzi que hemos capturado ciertamente no llevan vidas de bajo perfil”, dijo el Comisionado. “Usan el dinero sustraído para cosas desde automóviles y embarcaciones costosas, hasta ropa, joyería, viviendas y haciendas”. En lo que va de año se han descubierto 19 estafas tipo Ponzi, que compara desfavorablemente con 13 en todo el 2008. "Dado el estado de la economía mucha gente esta pidiendo rescatar sus inversiones, y eso es lo que esta haciendo implosionar a estos esquemas". "El país está plagado de Mini-Madoffs", dijo Chilton.

El Sr. Chilton dijo que la publicidad respecto de la proliferación de estos fraudes ha llevado a los inversionistas a cuestionar la seguridad y solidez de los intermediarios financieros con los que operan y a revisar cuidadosamente la legitimidad de las inversiones que hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario