martes, 3 de marzo de 2009

Rasparon la olla (en billones de USD)

De acuerdo a las declaraciones dadas por el Síndico (”Receiver”) de Stanford Group y Stanford International Bank (SIB) en la audiencia del Tribunal del Lunes 2/3/09, la situación de liquidez de las empresas es precaria, y en su opinión lo que se recuperará para ser repartido entre los acreedores y depositantes será del orden de magnitud de cientos de millones de USD en lugar de billones de USD. Al ser increpado por el Juez, el Síndico indicó que a la fecha se han recuperado unos USD 250 millones.
El Juez de la causa prorrogó por 10 días más la congelación de los activos de las empresas y de sus ejecutivos, Allen Stanford, James M. Davis y Laura Pendergest-Holt a solicitud de la SEC y del Síndico, quien requiere más tiempo para identificar los recursos de las empresas y ejecutivos de Stanford, así como los pagos provenientes de los Certificados de Depósito, los cuales podrían no ser liberados por considerarse que fueron pagados con dinero proveniente del fraude y deberán ser compartidos equitativamente por todos los acreedores y depositantes.
Por su parte, el Gobierno de Antigua descubrió que la Isla Guana, situada al Nor-Este de Antigua, es propiedad de una empresa controlada por Allen Stanford, y está dando pasos para confiscarla.
En fin, entre la poca liquidez encontrada y los activos que se ha apropiado el Gobierno de Antigua, la expectativas de recuperación de los depositantes de SIB no son nada halagadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario