sábado, 14 de marzo de 2009

La SEC denuncia multimillonario Fraude tipo Ponzi perpetrado con un software para negociar opciones sobre acciones

La SEC acusó a dos hombres en California de operar un multimillonario Fraude tipo Ponzi con un software que mercadeaban como infalible para negociar opciones sobre acciones, al convencer a sus clientes de que tenían un sistema informático para escoger acciones que subirían de precio que prácticamente nunca se equivocaba. La SEC acusó a Anthony Vassallo y a Kenneth Kenitzer con Fraude de Valores y solicitó el congelamiento de los activos de ellos y de su empresa, EIMT.

De acuerdo con la acusación de la SEC, Vasallo estafó a unos 150 clientes, muchos de los cuales conoció a través de su iglesia, en un monto estimado en USD 40 millones. Presuntamente hizo creer a sus clientes que tenía un sistema informático desarrollado por su empresa y que invirtiendo con EIMT tendrían retornos mensuales de 3.5% con un mínimo riesgo de pérdidas. Los reguladores sostienen que ese sistema informático no existe, y que en realidad Vasallo abrió una cuenta con TradeStation Securities, hizo un par de transacciones, y luego transfirió la casi totalidad de los fondos a una cuenta bancaria de EIMT desde la cual usaron el dinero para fines no autorizados. Vasallo aparentemente pagó los rendimientos a los clientes que retiraron fondos con los recursos de otros clientes. La demanda acusa a Vasallo de suministrar a sus clientes estados de cuenta según los cuales, con una sola excepción, nunca hubo pérdidas. En varias ocasiones Vasallo falsificó las imágenes de su computador para mostrar a sus clientes activos por USD 53 millones en las cuentas, cuando en realidad no había nada.

Kenitzer, por su parte, manejaba las operaciones diarias de la empresa. La SEC lo acusa de introducir regularmente información falsa en el sistema de clientes, accesible por internet y protegido por contraseña, en el cual los clientes podían vigilar sus inversiones.

El fraude fue descubierto frente a la imposibilidad de EIMT de pagar a sus clientes. Vasallo admitió que los estados de cuenta eran forjados.

1 comentario:

  1. hola soy de republica dominicana he sido victima de piramidez,que la ambicion no te ciegue ojooooooooooooo

    ResponderBorrar