domingo, 13 de noviembre de 2011

Ministro Loyo: "No hay leche porque se la toman toda"

VenePirámides
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, atribuye el desabastecimiento de leche a la manera en que los venezolanos consumen este importante alimento: "Es que gusta mucho y se la toman toda"

Durante su participación en un programa en VTV, el funcionario señaló que "no solamente consumimos la leche líquida que se produce en el país, que es a través del proceso de pasteurización, sino que también nos gusta la leche en polvo que requiere un proceso agroindustrial distinto (...) que impide el aprovechamiento de la leche fresca y por eso tenemos que importar".

Destacó que a través del Ministerio de Alimentación (Minal) se han tomado las medidas necesarias para garantizar el producto, "que ha desaparecido en nuestras redes de distribución".

También atribuyó la escasez de leche al hecho de que los consumidores adquieren más de lo que realmente necesitan. "En lugar de tomar un vaso al mes como en Cuba quieren tomarla todos los días. Hay una cierta manipulación en el consumo. Se llevan más de lo que necesitan porque decían que iba a escasear. El consumo está inducido, la gente hace compras nerviosas, dura dos y tres días. Además se ha recuperado el poder adquisitivo y el pueblo puede ir a comprar más alimento", explicó Loyo. "Tenemos que bajar el poder adquisitivo".

Desestimó que la escasez esté vinculada al control de precios pues "si eso afectara la producción el producto no se conseguiría en ningún lado. No es un problema de precios sino de especulación".

El titular de Agricultura y Tierras aseguró que se sigue abasteciendo leche de manera normal en los mercados. "La orden del Presidente Chávez es que tengamos pleno abastecimiento", según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario