jueves, 3 de noviembre de 2011

Frente a la ineptitud de Chávez para solventar la crisis eléctrica, Venezuela planea comprarle elctricidad a Ecuador

VenePirámides
Ecuador avanza en sus planes de incremento de la generación hidroeléctrica y ya recibe las muestras de interés de eventuales compradores. Venezuela es uno de los países interesados en adquirir energía generada por hidroeléctricas ecuatorianas para sustituir la energía térmica que se produce en ese país, dijo el ministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Jorge Glass.

Ecuador planea incrementar a 6.779 Mw de potencia su capacidad de generación hidroeléctrica en 2016. "Las deficiencias que tiene Chile en el suministro se nos han hecho conocer. Ellos estarían interesados, y Venezuela también" indicó a medios ecuatorianos.

Se van a iniciar labores para desarrollar ocho obras importantes en generación hidroeléctrica que permitirán elevar a 93% el aporte de esta fuente en el total de su matriz energética.

China les ha otorgado créditos por 571 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica Sopladora (de 488 MW) y por 1.683 millones para el proyecto Coca Codo Sinclair, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario