lunes, 14 de febrero de 2011

Operadores de la nueva Bolsa Pública fueron educados en tan sólo dos semanas

VenePirámides
Los Operadores de la nueva Bolsa Pública Bicentenaria fueron formados en tan sólo dos semanas. Ese milagro de la educación sólo es posible en socialismo con el nuevo hombre, ávido de recibir conocimientos para hacer un mundo mejor.

El curso o diplomado que cursaron no existía y, una semana luego de hacerse la solicitud de la Superintendencia de Valores, la Escuela Nacional de Hacienda Pública diseñó el pénsum e inició el curso.

El curso lo iniciaron 42 estudiantes, pero sólo lo concluyeron 9. De entre ellos participaron tanto estudiantes con grados universitarios como bachilleres. Uno de los requisitos académicos era saber leer.

El cursillo se dictó en 122 horas académicas, con el claro propósito de sustituír a las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje a las cuales Tomás Sánchez tenía el propósito de sacar del tablero de juego para quedarse él con el control financiero del negocio.

Se dictaron 8 módulos, con un promedio de 5 unidades cada uno. Entre las materias, dictadas por personal del Ministerio de Finanzas, pues la Escuela Nacional de Hacienda Pública no cuenta con docentes de la especialidad, cuentan "La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", "El Plan de Desarrollo Simón Bolívar 2007-2013", "Introducción a la Economía Política", "Introducción a la Economía", "El Marco Jurídico del Mercado de Valores Venezolano", "Emitir e Invertir en el Mercado de Valores Venezolano", "Las operaciones en el Mercado de Valores" e "Inversión en Títulos Valores", entre otras, según reportó el diario El Mundo Economía y Negocios. Estos prodigios del aprendizaje lograron dominar todo este material en tan sólo 122 horas!!!

Estos 9 profesionales del Mercado de Valores, que sustituyen a todos los Corredores Públicos de Títulos Valores, muchos con más de 30 años de experiencia, aún no tienen oficinas, números de contacto, patrimonio o solvencia moral con que respaldar sus actividades. Así demuestra Tomás Sánchez que "vale todo" con tal de quebrarle las piernas a los competidores y quedar él solo con todo el negocio del mercado paralelo de divisas. Nada como la igualdad de la Robolución del Siglo XXI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario