martes, 14 de diciembre de 2010

Venezuela, el país más corrupto del mundo, regulará internet para impedir que hablen mal de sus líderes corruptos


VenePirámides
Venezuela, el país de América Latina donde los ciudadanos perciben que la corrupción se ha extendido por cada rincón de sus existencias. Así lo cree 87% de los encuestados de acuerdo con los resultados del estudio de opinión Barómetro Global de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional.

Otras naciones iberoamericanas donde se observa similar percepción del aumento de este delito son: Perú (79%), México (75%), Brasil (64%) y Argentina (62%).

En el ámbito global, los países en los que sus ciudadanos observan que la corrupción ha empeorado son Senegal (88%), Rumania (87%), Papúa Nueva Guinea (85%), Portugal (83%), Perú (79%) y Pakistán e Irak (77%).

En el conjunto de América Latina, las instituciones vistas como más corruptas son los partidos, con 4,0 sobre un máximo de 5 puntos; el sistema judicial (3,8); el parlamento y los funcionarios (3,7); el sector privado (3,5) y la policía (3,3).

No obstante, se destaca que la fuerte percepción de corrupción que pesa sobre los partidos en El Salvador (4,4), la justicia en Perú (4,4), la policía en Venezuela (4,4) y la policía y los políticos en México (4,4), según reportó el diario El Nacional.

Para contrarrestar esta "percepción mediática" o esta "sensación de corrupción", los medios electrónicos serán regulados por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El Gobierno pidió a la Asamblea Nacional que reforme la norma para incluir Internet e imponer la censura a informaciones que se publiquen por esa vía y que contengan violencia, desconozcan las autoridades, irrespeten los poderes públicos y sus integrantes, o que induzcan al magnicidio (artículo 8). A los proveedores de Internet se les conmina a tener "mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, mensajes y acceso a portales u otros medios electrónicos" que incurran en las prohibiciones mencionadas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá revocar concesiones e imponer medidas cautelares a los que desobedezcan las normas, como ordenar a los proveedores de Internet que limiten difusión de mensajes en cualquier horario; así como dictar medidas innominadas; es decir, aquellas que decidan los jueces. "El incumplimiento o inobservancia de una medida cautelar dictada por Conatel será sancionado con la revocatoria de la habilitación administrativa y/o concesión", advierte la nueva disposición del artículo 34.

El vicepresidente Elías Jaua envió a Cilia Flores, presidenta del Parlamento, el proyecto de reforma que será debatido en las próximamente. "Las disposiciones se aplican a texto, imagen, sonido o contexto, cuya difusión y recepción tengan lugar dentro del territorio de Venezuela", según el artículo 1.

1 comentario:

  1. EXACTAMENTE!!!!
    Mejor no podia resumirse... ese es exactamenet el objetivo de estas leyes de regulacion y restriccion a medios de difusion

    ResponderBorrar