viernes, 3 de diciembre de 2010

UnoValores: Prevalece la actitud delictiva en la CNV

VenePirámides
Después de la detención en Miami del interventor de Uno Valores Casa de Bolsa, Rafael Ramos de la Rosa, por presunto intento de extorsión a Tomás Vásquez Estrella, ex presidente de esta compañía bursátil, no se había conocido la posición del empresario venezolano frente a este caso.

"Entre quienes fueron delegados por el Gobierno nacional para intervenir entidades financieras, lo que predomina es una actitud delictiva", asegura Vásquez Estrella en una declaración que hizo mediante una nota de prensa.

Denuncia que el superintendente y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, "pretenden reducir la responsabilidad del Gobierno en el caso de extorsión".

Reconoce que a finales de 2009 esa compañía se encontraba en "una situación grave" debido a una presunta estafa que habría cometido la antigua tesorera de la empresa, y eso obligó a solicitar autorización a la otrora Comisión de Valores para que les concediera un estado de atraso, que es una figura que establecía la derogada Ley de Mercado de Capitales ­vigente para ese momento- para aquellas casas de bolsa que afrontaran problemas financieros, pero que no era necesaria su intervención o declaratoria de quiebra.

Esta petición no fue concedida, no se aceptó la autorización que se pidió para capitalizar la empresa y, según indica el ex presidente de Uno Valores, tampoco fueron atendidas las solicitudes que se hicieron para reunirse con Tomás Sánchez, que para ese momento era presidente de la CNV y ahora es superintendente nacional tributario.

"A nuestros abogados sólo los orientaban en el sentido de que la única persona con la que debíamos hablar era con Rafael Ramos. Ya ven, la única voz que dispuso el Gobierno para atendernos nos pidió primero 2 millones de dólares. Luego bajó a millón y medio. Nosotros ya éramos víctimas de una conspiración y no íbamos a seguirlo siendo", dijo Vásquez Estrella.

Niega que haya incurrido en ilícitos como empresario en el mercado de capitales venezolano, según reportó el diario El Nacional.

3 comentarios:

  1. no y los 9.921.000 de titulos valores de terceros que vendio sin su autorizacion y traspaso al banco del sol via valcredi casa de bolsa, para pagar la compra del banco, eso no es un ilicito, que descarado

    ResponderBorrar
  2. Bernardo Madoff.. suelta la información que tienes de ABA Mercado de Capitales en Maracaibo.. tremendo guiso.

    ResponderBorrar
  3. Vamos Bernardo.. suelta lo de ABA Mercado de Capitales en MAracaibo....no debes dejar ese guiso por fuera de tu blog.. mira que tu tienes muchos lectores maracuchos.

    ResponderBorrar