martes, 2 de marzo de 2010

Detienen a dos empleados de Gonzalo Tirado

VenePirámides
El Universal reporta que a solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de Inveunión, y Diego Mata, empleado de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, por la presunta comisión de irregularidades que afectaron a la referida institución financiera, la cual fue intervenida el pasado 18 de enero, en conjunto con la entidad Mi Casa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 57° nacional, 78° del área metropolitana de Caracas y su auxiliar, Luis Abelardo Velásquez, Nubia Arenas y Marianella Briceño, respectivamente, imputaron a Rodeiro Álvarez como autora en el delito de apropiación de recursos de una institución financiera y a Mata, como facilitador en el citado delito.

Igualmente, fueron imputados por legitimación de capitales y asociación para delinquir. Todos estos delitos tipificados en la Ley General de Banco y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 6° de Control de Caracas acogió la imputación realizada por los fiscales y ordenó la reclusión de Rodeiro en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Mata permanecerá en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los representantes del Ministerio Público cuentan con un lapso de 30 a 45 días para la presentación del acto conclusivo, conforme a lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

La tesorera de Inverunión fue detenida por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el pasado 25 de febrero, cuando se encontraba en el puesto fronterizo de San Antonio del Táchira.

Ese mismo día funcionarios del Cicpc aprehendieron a Mata, a quien se le vincula con la investigación al presuntamente efectuar cuantiosos retiros de dinero en efectivo de cuentas en InverUnión, de clientes relacionados con el grupo empresarial de Gonzalo Tirado y Asociados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario