domingo, 7 de marzo de 2010

Demandan a pitoniso por estafa en la que pretendía adivinar el precio futuro de acciones y bonos

VenePirámides
El New York Times reporta que la Securities and Exchange Comisión (SEC) demandó el jueves a un adivino que se hacía llamar el "Profeta de América", acusándolo de fraude de valores y estafa por USD 6 millones, bajo la promesa de que podía predecir con precisión los movimientos del mercado.

El pitoniso, Sean David Morton, de 51 años, está acusado de inducir a más de 100 ahorristas a invertir dinero en el Grupo de Inversiones de Delphi a través de su boletín, sitio web y los anuncios de resultados en un programa de radio sindicado a nivel nacional.

Entre sus aseveraciones fraudulentas figuraban expresiones como: "He predecido todos los altibajos del mercado dando fechas exactas de las subidas y caídas en los últimos 14 años."

Los funcionarios de la S.E.C. no se impresionaron mucho con sus declaraciones. "Los auto proclamados poderes psíquicos de Morton no eran más que un engaño para atraer a los inversores y robar su dinero", dijo el director de la oficina de Nueva York de la SEC en un comunicado.

La esposa del Sr. Morton, Melissa Morton, y su organización religiosa sin fines de lucro, el Instituto de Investigación de las Profecías, figuran como acusados subsidiarios, lo que significa que si bien no están acusados de un delito, la SEC está buscando recuperar su participación en las ganancias mal habidas.

2 comentarios:

  1. Amigo Bernardo. Sigo siempre sus acertados comentarios y quisiera saber su opinion sobre el Helm Bank Colombia. Que tan confiable es?

    ResponderBorrar