domingo, 21 de marzo de 2010

Antigua, Venezuela y otras 5 jurisdicciones caribeñas en la lista de los lavadores de dinero

VenePirámides
Antigua, la isla en la que R. Allen Stanford orquestó su estafa piramidal de USD 7 mil millones ,es una de las jurisdicciones del Caribe en la más reciente lista de los países que más se prestan al lavado de dinero.

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicado recientemente señala que los problemas de lavado de dinero en Antigua y Barbuda vinculados a los planes fraudulentos de inversión y de gastos pre-pagados no han sido corregidos.

El informe, sin embargo, no menciona directamente a Stanford, acusado de prometer rendimientos excesivos en certificados de depósito en el Stanford International Bank de Antigua.

El territorio británico de las Islas Caimán, que ha estado haciendo lobby en Washington para frustrar una ofensiva contra los centros financieros extraterritoriales, también sigue en la lista, junto con las Bahamas, República Dominicana, Haití, Colombia y Venezuela.

5 comentarios:

  1. Que orgullo! lavar significa estar limpios, no?

    ResponderBorrar
  2. Sr. Bernardo:

    "No hay peor mentira que la verdad ligeramente deformada". Bernardo entiendo que sea gringo pero eso no deberia quitarte objetividad. ¿Sabes de dónde vienen los estafadores más grandes del mundo? Te informo: de los Estados Unidos de America. Ellos son, entre otros: Bernard Madoff, Allen Standord, Goldman Sachs (artífice de la estafa a través de CMOs, CDOs, etc), etc, etc. En la lista deberían estar los Republicanos y Democratas, pues al permitir el financiamiento de hipotecas "sub-prime" garantizadas por las agencias apoyadas por el estado americano, fueron los verdaderos creadores de la crisis. ¿Qué me dices del conflicto de interés de Paulson y Geithner? Como cabezas del Tesoro y el FED de NY, se encargaron que sus "patrones" de Goldman Sachs recibieran sus "bailouts", directa e indirectamente al 100% de sus valores, mientras que a muchas otras instituciones no les dieron ni 1 céntimo. Las "agencias" son de los Demócratas y Republicanos son: Freddie Mac and Fannie Mae.

    Por otra parte, la lista completa de "Major Money Laundering Countries in 2009" fueron: Afghanistan, Antigua and Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Belize, Bolivia, Brazil, Burma, Cambodia, Canada, Cayman Islands, China, Colombia, Costa Rica, Cyprus, Dominican Republic, France, Germany, Greece, Guatemala, Guernsey, Guinea-Bissau, Haiti, Hong Kong, India, Indonesia, Iran, Isle of Man, Israel, Italy, Japan, Jersey, Kenya, Latvia, Lebanon, Liechtenstein, Luxembourg, Macau, Mexico, Netherlands, Nigeria, Pakistan, Panama, Paraguay, Philippines, Russia, Singapore, Spain, Switzerland, Taiwan, Thailand, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, United States, Uruguay, Venezuela, and Zimbabwe.

    Insisto Sr. Bernardo, el hecho que desprecie a los Venezolanos y/o que sea Gringo, no debería quitarle objetividad, ya que ud. dice ser periodista, y de nuevo, "No hay peor mentira que la verdad ligeramente deformada".

    Atentamente,

    Un Venezolano.

    P.S: Dada su tendencia a la censura, dejo copia de esta respuesta en uno de los Blogs que dice seguir: "The Devil's Excrement"

    ResponderBorrar
  3. Me temo que usted sufre de dislexia.
    Yo señalo los integrantes de la lista de lavadores de dinero en la región caribeña. No dije que eran todos o los únicos lavadores de dinero, y ademá puse el link a la lista completa.
    No desprecio a los venezolanos: desprecio a los tracaleros, estafadores, lavadores y guisadores.

    ResponderBorrar
  4. Tal vez sufra de dislexia, pero en la lista aparecen 11 territorios de la región caribeña:
    1 Antigua and Barbuda
    2 Belize
    3 Cayman Islands
    4 Colombia
    5 Dominican Republic
    6 Guatemala
    7 Haiti
    8 Mexico
    9 Panama
    10 Puerto Rico (Colonia de USA)
    11 Venezuela.

    11-6=5. Bahamas no está en la lista por que no pertence al Caribe, pertenece al Atlántico.

    ¿De qué sufre usted?

    ResponderBorrar
  5. No hay peor enemigo de la libertad, que el que quiera ver solo el lado de la historia que le favorezca.

    Para el que escribió el segundo post, te informo que los estafadores más grandes del mundo, no podrían hacer sus estafas si estos paises mencionados en la lista, fueran paises responsables con una buena gestion publica y todo lo demas que implique un pais serio.

    Dicen que los hombres son unos mentirosos, montadores de cachos, pero eso no sucederia si hubiesen mujeres que dejaran que uno se comportara asi.

    Dicen que los Estados de Unidos de America son los mayores consumidores de droga en el mundo, ¿pero quienes son los paises que la fabrican y que la distribuyen? Ahi te dejo ese regalito.

    Igualmente con esto, alla en USA podran estar los estafadores mas grandes, que dejame decirte que los venezolanos no se escapan de serlos tambien, porque bastantes que hay y que hubo en el gobierno y en bancos privados, pero volviendo al tema, si estas personas quisieran hacer estas estafas, no podrian conseguirlo porque se conseguirian con entes y gobiernos serios que luchan contra la corrupcion, y que les impedirian realizar este tipo de actividad.

    ResponderBorrar