lunes, 15 de marzo de 2010

Antigua: Los Piratas del Caribe


VenePirámides
La Coalición de Víctimas de Stanford lanzó un nuevo sitio en internet para difundir su visón de Antigua, una isla dedicada al neo-piratismo. La página se llama "Antigua: Piratas del Caribe", y su primer artículo es del siguiente tenor:

"No se deje engañar por las hermosas playas. Antigua es el hogar de uno de los gobiernos más corruptos del mundo, que está profundamente arraigado en el nepotismo y la depravación moral. Si bien se presenta como un amistos paraíso vacacional, Antigua se ha convertido en sinónimo de escándalo.

El Proyecto de Lucha contra la Delincuencia, Anti-Antigua, busca educar e informar a todos los profesionales de viajes, turistas potenciales, y a los inversores de todo el mundo para enviar un mensaje claro al gobierno de Antigua y Barbuda, boicoteando hoteles y complejos turísticos, cruceros a Antigua, las inversiones en Antigua, instituciones financieras o sociedades o empresas con sede en Antigua.

En el epicentro de uno de los delitos financieros más inconcebible y devastador de la historia, Antigua siempre fue un puerto seguro para que Allen Stanford llevara a cabo una estafa piramidal de USD 7.200 millones, que costó a 28.000 ciudadanos de todo el mundo sus ahorros de toda la vida. Por más de 20 años, Antigua actuó como co-conspirador de Allen Stanford, ya que se benefició de dinero robado que perteneció a los depositantes de Stanford International Bank. Como el receptor de cientos de millones de dólares del dinero de los inversores de Stanford, a través de préstamos, sobornos y extravagante acciones filantrópicas realizadas por Allen Stanford, Antigua no sólo permitió, sino que se benefició de los crímenes de Stanford - a expensas de miles de víctimas inocentes de todo el mundo.

En un segundo, descarado acto de robo, el Gobierno de Antigua confiscó (también conocido como "robar") cientos de millones de dólares en propiedades y negocios adquiridos con los depósitos del robo de Stanford International Bank.

La corrupción de Antigua y acciones criminales no sólo han avergonzado a sus vecinos del Caribe, sino que actuando virtualmente sola destruyó todo el sector de la banca "off-shore", con su complicidad con el Stanford Financial Group.

A los desarrolladores, agencias de viajes y turistas se les insta a recomendar y elegir destinos de vacaciones y de inversiones en los países que respeten los derechos de los ciudadanos extranjeros y el Estado de Derecho. De todos los destinos vacacionales en el mundo, Antigua debe estar en la parte inferior de la lista de lugares para visitar.

Si están en contra de la delincuencia, también debe ser anti-Antigua. Por favor ayúdenos a proteger a los ciudadanos del mundo de la delincuencia internacional, boicoteando todas las cosas Antigua."

La autoridad supervisoria de las instituciones financieras en Antigua (Financial Services Regulatory Commission, o FSRC por sus siglas en inglés), es posiblemente el ente supervisorio más inepto y corrupto del mundo. En Antigua conceden licencias bancarias con capitales tan bajos como USD 500.000. Lamentablemente, Antigua sigue siendo el domicilio de diversas bancos con raíces en Venezuela, como Davos International Bank Ltd., BOI Bank Corporation, InterAcciones Banking Corporation y Trium Bank Ltd.

2 comentarios:

  1. ese interaciones que meciona no es Venezolano es el Mexico, favor corregir gracias

    ResponderBorrar
  2. Claro que es Venezolano, yo era miembro del staff

    ResponderBorrar