La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) presenta a la fecha, pérdidas por 580 millones de dólares y una expectativa de producción al cierre del año de 1,8 millones de toneladas de acero líquido, meta inferior a su capacidad instalada de 4,3 millones de toneladas, dijo Pedro Acuña Grahan, director principal de la planta, en representación de los accionistas clase "b".
En el marco de la reunión de junta directiva de la acería, realizada en Caracas, el directivo reiteró a las autoridades la necesidad de informar a los socios minoritarios y al país respecto al comportamiento de la siderúrgica. "Desde 2008, cuando el Gobierno asumió el control de Sidor, la CVG ha venido administrando unilateralmente a la empresa y no ha rendido cuentas sobre lo que ha sido la gestión en el área contable, financiera, comercial, ambiental y laboral, desconociendo los legítimos derechos que tenemos de ser informados y de ser convocados a la toma de decisiones".
Acuña insistió en que antes de aprobar la utilización de recursos "tiene que hacerse una auditoría de lo que está sucediendo en la empresa, además de establecer responsabilidades sobre el daño patrimonial".
En su opinión "la empresa que el Gobierno asumió tenía un patrimonio no menor a 3.400 millones de dólares. Hoy Sidor tiene una deuda superior a los 900 millones de dólares y donde el deterioro de sus activos es tal, que han reducido su capacidad instalada en 50%, hay una destrucción de su infraestructura tecnológica", según reportó el diario El Universal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario