lunes, 13 de febrero de 2012

Testigos en juicio a R. Allen Stanford declaran haber presenciado el forjamiento de los Estados Financieros de SIB

VenePirámides
Durante la revisión final del informe anual de Stanford International Bank (SIB) correspondiente al año 2003, R. Allen Stanford ordenó cambiar los números para que lucieran más favorables, de acuerdo al testimonio de un ejecutivo involucrado en la elaboración del informe en el juicio por fraude a Stanford.

Stanford comentó que el banco tenía más dinero del que se mostraba en el informe, e hizo el cambio, dijo el consultor de mercadeo Ron Rossi, quien ayudó a preparar los informes de Stanford International Bank para los años 2003 y 2004.

Rossi había hecho trabajos de Stanford con anterioridad, y se fue a trabajar para él a tiempo completo en enero de 2004, llegando a ser director de publicidad corporativa en la empresa. Él y Stanford, trabajaron en el informe anual en las oficinas de la sede de Houston de Stanford Financial Group, la compañía matriz del banco. Rossi declaró que le dijo a Stanford que era impropio que cambiara las cifras que habían sido aprobados por el auditor externo, pero Stanford le respondió que era permisible porque como una empresa privada, el banco no estaba obligado a presentar un informe anual en absoluto. El testimonio de Rossi refuerza la de un testigo anterior, un artista gráfico que dijo que vio a Stanford y su director financiero, James Davis, cambiar los números en un informe anual, que ya era forjado, antes de enviarlo a imprimir. El testimonio prueba que Stanford si estaba directamente involucrado en la gerencia del banco, contrariamente a lo que afirma su defensa, que pretende achacarle a Davis toda la responsabilidad del fraude.

Los abogados defensores dijeron al jurado los primeros en el juicio que Stanford podría testificar, pero no se ha comprometido a tomar el estrado, y sus abogados se negaron a decir el viernes si lo hará, según reportó el Houston Chronicle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario